Doce alternativas de empleo para músicos

Doce alternativas de empleo para músicos

Sabemos que muchas personas sueñan con estudiar música pero tienen mucho temor acerca de la parte laboral, es por eso que en el siguiente video de nuestro canal te mostraremos doce alternativas reales y estables de empleo para músicos profesionales.

Cuales son las alternativas reales de empleo para músicos

  1. Pedagogía: Una alternativa muy estable es la pedagogía, puedes trabajar en instituciones, colegios, academias, universidades, es un oficio muy gratificante y enriquecedor.
  2. Interpretación: Este campo de empleo para músicos requiere un alto nivel interpretativo, es donde se encuentran los músicos de sesión tanto para en vivo como para estudio, adicionalmente también puedes armar una agrupación para eventos, si eres organizado es una empresa muy buena.
  3. Dirección: Este campo requiere un preparación muy extensa, yo los veo como los doctores en música, las vacantes son pocas pero si logras hacerte a una te va a ir muy bien.
  4. Composición: La propiedad intelectual siempre sera interesante, cada vez que alguien explota una canción comercialmente el compositor gana dinero, este es el campo mas rentable en música, si logras un éxito en el tienes tu vida asegurada y por ley también la de tus hijos, y posiblemente nietos.
  5. Arreglos: Los compositores casi nunca entregan las canciones terminadas, estas quedan a disposición de lo que el artista quiera hacer con ella, para esto aparecen los arreglistas quienes se encargan de dejar las piezas musicales listas para el formato requerido por el artista.
  6. Productor: Estos son lo encargados de llevar la canción desde la idea hasta el producto final, deben saber mucho de ingeniería de sonido y usualmente también tienen créditos en composición.
  7. Editor: Existen empresas que se encargan de llevar la música a los artistas, se encargan de administrar la propiedad intelectual, el editor es el encargado de esta labor, usualmente ganan a la par con los compositores.
  8. Editorial: Hacer libros es una alternativa muy interesante ya que te da un ingreso fijo y constante, ademas al ser propiedad intelectual podrás recibir dividendos de tus obras por muchos años.
  9. Critico musical: Relacionado con la prensa, son las personas que se encargan de reseñar albums y conciertos, todo lo relacionado con el arte, es una forma divertida de obtener un ingreso por tus conocimientos.
  10. Desarrollo de aplicaciones: hoy día con los avances tecnológicos algunos músicos están diseñando aplicaciones, este nuevo campo es muy rentable e interesante, sobre todo por que aun existe mucho campo de acción y a medida que avanzan los dispositivos móviles habrá aun mas para trabajar.
  11. Musicoterapia: Hoy día los músicos tenemos cabida en el área de la salud, este nuevo empleo resulta muy estable y lucrativo.
  12. Investigación: Es común encontrar músicos dedicados a la investigación, usualmente trabajan con el gobierno y son los encargados de codificar la tradición musical de las naciones.

Espero estas doce alternativas de empleo para músicos les permita ver lo diverso y lo amplio que es este arte, lo mucho que se puede hacer y espero de corazón, si estas pensando estudiar música lo hagas, vale la pena.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio