Publicado el

EarthQuaker devices una marca para tener en cuenta

EarthQuaker devices

EarthQuaker devicesEarthQuaker devices es una marca de pedales de Estados Unidos, se fundo en 2004 y debido a la excelente calidad de sus procesadores hoy día esta vendiendo unos 1.000 pedales por semana, una cifra importante para una marca joven y relativamente desconocida.

Algo interesante de sus pedales es que están fabricados de manera artesanal, nada de producción en serie, esto hace que aún pedales de una misma referencia tengan diferencias sutiles en su sonido, o sea, cada efecto es único, son fabricados a la antigua, tal vez es por eso que su sonido me ha parecido tan cálido, tan natural.

En comparación a otras marcas sus pedales son un poco costosos, pero este es uno de los casos donde puedo afirmar que el precio esta justificado, una distorsión de EarthQuaker Devices puede costar 100 dolares mas que una de Boss pero en sonido no existe punto de comparación.

He probado varios de sus pedales, la marca dice que su filosofía es hacer pedales fáciles de usar y esto no es del todo cierto, la verdad es que es un poco complicado conseguir un buen sonido en algunos casos, se requiere paciencia, los controles son sensibles y las pequeñas modificaciones se sienten pero una vez consigues el sonido que buscas no vas a querer usar otro pedal.

He probado el Acapulco Gold, una distorsión que me llamo la atención por su simpleza, viene con un control de ganancia como único control, en lo personal me encanto por que la EQ toca ajustarla en el amplificador, con esto te evitas una sobre ecualización.

Al otro extremo esta el Palisades, un overdrive que entra entre los mejores que he tocado, funciono perfecto con mi Laney Cub12, un pedal con varios controles que le dan una gran versatilidad, tonalmente es una maquina muy completa, incluso me ha puesto a pensar en cambiar mi Ibanez Tube Screamer por uno de estos.

En pedales soy muy exigente con los Chorus, es uno de mis efectos favoritos, el Sea Machine ha sido un pedal que me ha tomado completamente por sorpresa, super versátil, podemos hacer que suene como un chorus o agregar algunas cosas para conseguir sonidos muy divertidos.

Por ultimo pude jugar un rato con un Avalanche Run, es lineas generales es un excelente delay, ademas te permite ajustar reverberación, así que es como tener dos pedales en uno solo.

La verdad no tendría inconveniente en tener una pedalboard con varios pedales de esta marca, su precio es bastante alto pero son dispositivos que los justifican por la calidad de su sonido. EarthQuaker Devices es una marca que sin duda alguna tendré en cuenta para próximas adquisiciones y que les puedo recomendar.

Pueden conocer su sitio web en este link.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 comentarios en “EarthQuaker devices una marca para tener en cuenta

  1. Es verdad, son excelentes, vale la pena el gasto adicional.

    1. Si, yo estoy enamorado del drive, excelente pedal

Los comentarios están cerrados.