Publicado el

Ejercicio para aprender escalas, ritmo y velocidad

Ejercicio para guitarra

Ejercicio para guitarraEn esta lección tenemos un Ejercicio para guitarra que nos permitirá trabajar sobre tres aspectos importantes, vamos a repasar las digitaciones de las escalas, veremos como trabajarlas en diferentes figuras rítmicas y terminaremos aplicando un beat o metrónomo para hacer el trabajo de velocidad, una gran herramienta en un ejercicio muy simple.

En el siguiente video de nuestro canal veremos el ejercicio:

Ejercicio para guitarra escalas, ritmo y velocidad

Este ejercicio para guitarra se divide en tres etapas, en la primera vamos a trabajar la digitación de una escala, la idea es moverla por las diferentes octavas, la vamos enlazando una y otra vez y de esta forma aumentamos su registro.

La segunda etapa consiste en trabajar tresillos, semicorcheas, quintillos y seisillos, figuras de tres, cuatro, cinco y seis notas, la idea es tocar únicamente las notas requeridas en cada una de las octavas, esto para facilitar la comprensión del ritmo.

La tercera etapa consiste en la aplicación del metrónomo, al usar esta herramienta tendremos que trabajar cada una de las figuras sobre un beat, esto nos ayudara a trabajar la velocidad mientras mejoramos nuestra comprensión del ritmo.

Como iremos viendo la clave para desarrollar este ejercicio es hacer que la primera nota de la escala o figura coincida siempre con el beat, si logramos esto nos sera mas fácil hacer las figuras difíciles como el quintillo.

Al final del video veremos el siguiente ejemplo:

Ejercicio para guitarra

En este ejemplo estamos trabajando sobre Am, en este caso en seisillos, algo interesante de esto es que para mayor variedad en el ejercicio he usado una escala para bajar y otra digitación de la escala para subir, de esta forma el ejercicio se hace aun mas entretenido.

Espero este ejercicio sea de su agrado, recuerden que en nuestros cursos completos de guitarra acústica y de guitarra eléctrica encuentran 287 ejercicios de este tipo, los invito a conocerlos haciendo clic en cada uno de los links.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 comentarios en “Ejercicio para aprender escalas, ritmo y velocidad

  1. HOLA MIGUEL QUISIERA SABER CUAL ES EL PRECIO DEL LIBRO “GUITARRA ACUSTICA”

    GRACIAS…..CARLOS CANJURA

    1. Hola Carlos, el libro tiene un costo de 80.000 pesos Colombianos en cualquier Panamericana, por Amazon están a 35 dolares.

Los comentarios están cerrados.