Publicado el

Ejercicio para combinar pick y dedos

Ejercicio para combinar pick y dedos

Ejercicio para combinar pick y dedosLa técnica de mano derecha suele ser un dolor de cabeza para la mayoría de guitarristas, lograr velocidad cuando se encuentran saltos de cuerda presentes o cuando se trabaja con arpegios es algo que toma tiempo y cuesta un gran esfuerzo, muchas veces omitimos la posibilidad de usar el pick y dedos por los problemas técnicos que representa, sin embargo esto es algo que tiene muchas ventajas si se domina.

En la siguiente lección de nuestro canal en YouTube veremos algunos ejercicios que nos ayudaran a desarrollar este recurso.

Ejercicio para combinar pick y dedos

En la lección veremos un ejercicio muy util para trabajar nuestra técnica de mano derecha, como primera medida veremos como podemos hacer una escala y saltar a la primera cuerda usando nuestro dedo medio o anular para ejecutar la nota y de esta forma evitar el salto con el pick.

Los saltos entre cuerdas, sobretodo cuando se hacen rápido suelen ser sinónimo de error, las probabilidades de fallar una nota son bastante altas, es por eso que tener pick y dedos a disposición nos facilita las cosas un poco, en mi experiencia personal, el sentir las cuerdas con los dedos hace que las probabilidades de error sean mínimas.

Esta técnica tiene algo que yo encuentro interesante, es posible hacer frases usando dos cuerdas a una buena velocidad, algo que con el pick es mucho mas complejo, en la lección menciono el recurso, pero en el pdf que acompaña la lección les he dejado una escala de C armonizada usando diferentes grupos de cuerda, tercera, cuarta, quinta y sexta.

Con estas posibilidades podrán explorar un poco mas este recurso y verán que entre mas amplia la distancia entre las cuerdas mas importante se hace el tener nuestros dedos a disposición.

En nuestros cursos completos de guitarra eléctrica y acústica encuentras muchos mas ejercicios como este, con la diferencia que han sido organizados para ayudarte a desarrollar las habilidades de forma gradual, te invitamos a conocerlos haciendo clic en los siguientes links:

Curso completo de guitarra eléctrica
Curso completo de guitarra acústica


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio