Menú superior

Ejercicio cromático de disociación

Ejercicio cromático de disociaciónLos ejercicios de tipo cromático son muy útiles para calentar y para desarrollar destrezas, el hecho de ser repetitivos y simples ayuda de manera importante al desarrollo técnico, el ejercicio cromático de disociación que veremos en esta lección nos ayuda a independizar los dedos y a ganar movilidad.

La siguiente lección de nuestro canal nos explica y muestra como debemos trabajar el ejercicio:

Ejercicio cromático de disociación

En este Ejercicio cromático de disociación se desarrollan varias cosas, primero independencia, para esto se trabaja sobre una secuencia de cuatro notas, traste por traste, en cada repetición se cambia el orden de los dedos y se deberá comenzar con el dedo uno, dos, tres y cuatro, según el turno.

Se trabajan desplazamientos ya que cuando se llega a la sexta o a la primera cuerda el ejercicio debe continuarse un traste mas adelante, el ejercicio se puede hacer sobre una misma posición pero hacer desplazamientos nos ayudara a aprovechar al máximo el tiempo de practica.

Adicionalmente se trabaja técnica de mano derecha, los ataques deben ir siempre alternados, siempre arriba abajo en secuencia continua, de esta forma se ayuda al posterior desarrollo de velocidad.

Es posible hacer variantes del ejercicio realizando los desplazamientos en diagonal o aumentando el rango de uno a dos o tres trastes, también se puede hacer el ejercicio incluyendo saltos de cuerda lo que lo hace aun mas difícil y divertido.

En el video hacemos la explicación del ejercicio y posteriormente lo mostramos tal y como lo hacemos en nuestros cursos completos de guitarra, donde se usan dos cámaras, una para cada una de las manos, esto permite ver al detalle como se trabaja la técnica en el ejercicio.

Se que este ejercicio sera muy util, como siempre es recomendando trabajar con metrónomo.

Si deseas conocer mas acerca de nuestros cursos puedes seguir este enlace para el curso completo de guitarra acústica o este otro para el curso completo de guitarra eléctrica.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.