Publicado el Deja un comentario

Ejercicio de disociación y mano derecha para guitarra

Ejercicio de disociación y mano derecha para guitarra

En la lección de hoy veremos un ejercicio de disociación y mano derecha donde trabajaremos específicamente los dedos dos y tres de la mano izquierda y haremos saltos de cuerda con la mano derecha. 

En la siguiente lección de nuestro canal en Youtube veremos como desarrollarlo:


Ejercicio de disociación y mano derecha

Para este ejercicio vamos a trabajar inicialmente en la escala de D pero es aplicable a escalas o acordes sin importar la nota principal.

Lo primero que haremos es tomar un par de notas de la escala, en este caso hemos usado una aproximación de tipo cromático entre las notas C y C# para tener la base del ejercicio.

La idea es ir tocando las notas restantes de la escala pero alternadolas con el pedal que hemos creado en este caso sobre la quinta cuerda.

A medida que avanzamos por el ejercicio vamos viendo que la distancia entre el pedal y las notas restantes de la escala es cada vez mayor, esto lo usaremos para trabajar los saltos de cuerda en la mano derecha, en este ejercicio llegaremos a trabajar incluso distancia de cinco cuerdas.

En este ejercicio vamos a trabajar la independencia de los dedos dos y tres contra uno y cuatro por lo que es clave enfocarnos en mantener los dedos dos y tres todo el tiempo sobre la quinta cuerda, aun cuando la distancia se hace grande y llegamos a la cuerda uno, de esta forma nos vamos a exigir y desarrollar una mayor independencia. 

Este ejercicio de  disociación y mano derecha puede hacerse con cualquier escala o acorde por lo que si deseamos la distancia puede ser de la primera a la sexta cuerda.

Este no es un ejercicio de velocidad aunque si el estudiante así lo desea es algo que se puede aplicar,  lo importante no es sacrificar precisión por añadir velocidad, las dos cosas deben ser constantes en el ejercicio.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *