Menú superior

Ejercicio para mejorar el Sweep Picking o los barridos en la guitarra eléctrica

Ejercicio para Sweep PickingEl sweep picking es una de esas técnicas divertidas y muy útiles para usar en la guitarra, nos permite trabajar varias notas con la menor cantidad de ataques, por eso se le conoce como picking de la economía.

En la siguiente lección de nuestro canal en YouTube veremos como depurar la técnica para mejorarla.

Ejercicio para mejorar el Sweep Picking

En el siguiente ejercicio aprenderemos a controlar la cantidad de notas que usamos al momento de cambiar de dirección cuando hacemos Sweep, un recurso que nos permitirá conseguir un sonido mas fluido y sin cambiar la técnica.

El Sweep picking como técnica suele presentar problemas cuando debemos cambiar de dirección, muchos guitarristas añaden adornos en legato o usan saltos para cambiar de dirección, esto no es que sea malo, simplemente existe una forma mas limpia de movernos por las cuerdas usando las notas que tocamos para hacer los cambios de dirección.

Frank Gambale es uno de los guitarristas mas importantes en el uso de esta técnica, es una persona muy estricta en la forma como aborda las notas y los cambios de dirección, siempre dice que debemos evitar los movimientos innecesarios y aprovechar la dirección de los ataques para hacer el giro.

En la lección veremos como podemos hacerlo usando una, dos o cuatro notas, el objetivo es dejar el pick en posición para hacer el giro y poder volver fácilmente, si lo hacemos en los dos extremos de la figura podemos crear un patrón cíclico, algo muy divertido y util.

El siguiente es el ejercicio que haremos en la lección.

Ejercicio Sweep Picking

Este ejercicio nos muestra como hacer esto con dos y cuatro notas, se debe vigilar la dirección de los ataques en mano derecha bien ejecutado este ejercicio se puede hacer de manera cíclica.

Sugiero trabajarlos lento inicialmente y si es posible con metrónomo ya que ajustar el tempo a esta técnica es un poco complejo, este es el tipo de ejercicios que trabajamos en nuestros cursos completos de guitarra eléctrica y guitarra acústica los cuales te invitamos a conocer.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.