Publicado el

Ejercicio para diferenciar semicorcheas y seisillos

Ejercicio para diferenciar semicorcheas y seisillos en guitarra

Ejercicio para diferenciar semicorcheas y seisillos en guitarraUno de los problemas recurrentes cuando se esta comenzando a improvisar es la monotonía rítmica, el quedarnos en un mismo tipo de figura trabajando arriba y abajo sin mayor variedad en la sonoridad, en el ejercicio que tenemos hoy en el canal veremos como diferenciar semicorcheas y seisillos sobre una escala.

A continuación la lección de nuestro canal en YouTube.

Ejercicio para diferenciar corcheas, tresillos, semicorcheas y otras figuras de ritmo

Para poder diferenciar figuras de ritmo vamos a hacer grupos de notas, para esto vamos a trabajar sobre un fragmento de escala, en el ejercicio del vídeo hacemos un trabajo de semicorcheas y seisillos, lo que hacemos es crear una figura de cuatro notas, luego una de seis, luego establecemos un tempo y sobre el hacemos las dos figuras, esto como es lógico buscando que la primera nota de cada una de ellas coincida con el tempo.

Esto nos obliga a hacer cambios de velocidad, a bajar y subir dependiendo de la figura que estemos trabajando y por ende a entenderlas y comenzar a diferenciarlas.

Esto se puede pasar luego a una escala completa, tal y como lo hacemos en la lección, primero aprendemos a diferenciar la figuras y luego lo aplicamos en una escala.

Este tipo de trabajo puede hacerse sobre cualquier tipo de figuras, tresillos, semicorcheas, seisillos, incluso quintillos, la idea es aprender a diferenciar las figuras por medio de agrupaciones, un recurso que claramente nos ayudara a entenderlas mejor.

Una vez hemos hecho la aplicación en las escalas estamos listos para pasar esto a los solos con la ventaja que podremos salir de la monotonía rítmica en la que muchas veces nos encontramos cuando improvisamos, probar diferentes figuras sin duda nos ayudara a dar variedad a nuestra sonoridad.

Este tipo de lecciones las trabajamos en nuestros cursos completos de guitarra acústica y guitarra eléctrica donde trabajamos muy a fondo los aspectos rítmicos del instrumento.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio