Ejercicio para Sweep picking secuencias y escalas pentatónicas

Ejercicio para sweep picking secuencias y escalasLa lección de hoy hace algo que busco en cada ejercicio, cubrir diferentes aspectos, realizar diferentes actividades y aprovechar al máximo la sesión de practica, este ejercicio sirve para repasar las digitaciones de las escalas, hacer patrones secuenciales y practicar el Sweep picking.

En el siguiente video de nuestro canal se explica y muestra el ejercicio.

Ejercicio para Sweep picking, secuencias y escalas pentatónicas

El siguiente ejercicio se debe dividir en tres para trabajarlo correctamente, lo primero es seleccionar una escala, en este caso se va a trabajar con la escala pentatónica de Bm, sin embargo puede aplicarse a cualquier escala sobre cualquier nota.

El ejercicio se trabaja sobre un patrón secuencial, en este caso la figura es de cuatro notas y se re inicia siempre desde la segunda nota que se ha tocado, de esta forma se va avanzando gradualmente sobre la escala.

Como tercer paso se buscan las notas y se ajusta la figura para tener patrones de una y dos notas, esto con el fin de lograr la aplicación de este recurso.

El Sweep picking o picking de la economía permite abordar varias notas con un solo ataque y es la idea general de este ejercicio, hacer dos o tres notas con un solo ataque cuando la disposición de las notas lo permita. Al hacer esto se va a generar un patrón el cual es fácil de mover bajando cuerda por cuerda.

Este ejercicio debe tratarse en las dos direcciones, arriba y abajo, todo lo que sube tiene que bajar, de esta forma se trabajan varios movimientos y la verdad sea dicha para muchos es mas difícil devolverse que hacer el ejercicio en forma ascendente.

Espero esta lección sea del agrado de todos, a continuación les dejo enlaces a otros ejercicios de técnica que tenemos disponibles acá en el blog, pero si deseas llevar un buen proceso académico te invito a conocer nuestro curso completo de guitarra eléctrica.

Comments are closed.