Menú superior

Ejercicios para combinar pick y dedos

Las combinaciones de pick y dedos resultan útiles cuando se debe saltar de una cuerda a otra, ayudan a ganar precisión en los movimientos evitando errores o sonidos no deseados. Como es una técnica un poco compleja en el siguiente video te mostraremos dos ejercicios muy sencillos que ayudaran en el desarrollo de esa nueva destreza.

En el primer ejercicio para combinar pick y dedos tenemos un patrón de pedal, este se trabaja repitiendo dos o mas notas de la escala de forma constante y fija mientras que se hace una linea melódica en otro registro con las notas restantes, el ejercicio esta construido sobre la escala de Em, en este caso se ha tomado un grupo de tres notas E D E, como pedal, la cuarta nota de la figura sale de la escala la cual se va llevando en orden, de abajo hacia arriba para terminar y volver al punto de inicio, es un ejercicio sencillo que puede trabajarse a velocidad moderada.

pick y dedos

El segundo ejercicio para combinar pick y dedos nos muestra un patrón secuencial sobre una escala de Em, en este caso se esta alternando la fundamental de la escala con cada una de las notas, como se irán dando cuenta es mas sencillo de lo que parece y entre mas separadas las cuerdas es mas fácil el ejercicio.

Ex 2

 

Esto es apenas un abre bocas de lo mucho que se puede hacer con este ejercicio, la primera recomendación es probarlos con diferentes tipos de escala, la menor armónica por ejemplo funciona muy bien en los dos ejercicios, su sonoridad característica le da un toque especial, es interesante también intentar ampliar los registros y las distancias, entre mas grandes asean los saltos se hará un mayor desarrollo técnico.

Si deseas aprender mas acerca de este tipo de recursos te invitamos a conocer nuestro taller de técnicas avanzadas de estudio para la guitarra.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

4 respuestas para Ejercicios para combinar pick y dedos

  1. Camila Marzo 31, 2017 at 9:51 am #

    Buenísimo, esto es muy bueno para los saltos de cuerda

    • Miguel Martinez Marzo 31, 2017 at 9:52 am #

      Si, un poco difícil de coordinar pero efectivo.

  2. Jhon lopez Febrero 27, 2016 at 9:10 am #

    Bueno yo una ves vi la púa y los dedos en zakk wylde y tome el vídeo y lo saque en cámara lenta me costo pero ya lo hago y lo he tomado como ejercio y sirve full en las escalas

    • Miguel Martinez Febrero 27, 2016 at 9:12 am #

      Si, Zakk usa bastante este recurso, es cuestión de practica.

44a562723d8e44d5086b928c14319a83DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD