Como enlazar las escalas para aumentar el registro

En esta lección veremos un recurso muy util a la hora de aumentar el registro en nuestra improvisación, veremos como enlazar las escalas, como inter conectarlas para de esta forma poder movernos por le instrumento fácilmente.

El siguiente video nos puede ayudar a entender mejor este concepto:

Como enlazar las escalas

Lo primero que necesitas para poder usar este recurso es saber la ubicación de las notas, saber donde se encuentran, de esta forma te darás cuenta como puedes moverte y salir de un mismo registro.

Para enlazar las escalas debemos aprender una digitación en diferentes grupos de cuerdas, como funciona en la sexta cuerda, en la quinta, en la cuarta, en la tercera o incluso la segunda cuerda.

Cada una de estas escalas en las diferentes raíces tendrán un dibujo similar, la digitación no sera tan diferente lo que nos ayudara en su estudio.

Una vez has aprendidas las escalas en las diferentes raíces llega el momento de comenzar a unirlas, para esto debemos aprender a movernos de una digitación a otra fácilmente.

Siempre que tocamos y queremos enlazar las escalas debemos tener presente que en algún momento determinado llegaremos al grado uno de la escala, a la nota principal, veremos que cada ocho notas vuelvo a la nota desde la cual inicie la escala solo que una octava mas arriba, lo que debo hacer es retomar nuevamente la escala desde este punto.

Veremos que podemos enlazar las escalas entre la sexta con la cuarta cuerda, la cuarta con la segunda y la quinta con la tercera, enlazar las escalas de esta forma nos permitirá movernos fácilmente por todo el registro.

Es un truco simple que nos ayudara a usar todo el registro de la guitarra, es un recurso que se puede aplicar fácilmente a cualquier escala desde cualquier nota.

Este es el tipo de cosas que se aprenden en nuestro curso de técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra en conde encuentras muchos trucos similares a este.

Comments are closed.
5753336fea3caaeb3a25bb8e911fa2c5&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&