Publicado el

Gary Moore el gran guitarrista de Irlanda

gary mooreGary Moore fue un guitarrista de origen Irlandés,  fue conocido por ser guitarrista de bandas como Thin Lizzy y Colloseum, su mayor influencia viene del blues aunque realizo varios trabajos dentro del rock y el jazz, los puntos mas altos como guitarrista los logro como solista con una carrera de mas de 15 albums de estudio.

Comenzó sus estudios musicales a los 14 años, edad en la que adquirió su primera guitarra eléctrica, nunca tuvo una formación formal, esto debido a problemas familiares y la situación general de Irlanda que por esos años no era la mejor.

Después de un paso corto por Thin Lizzy, Gary Moore inicio su carrera como solista, durante tres décadas publico casi 20 albums de estudio y se mantuvo activo girando por Europa y Asia, lugares donde siempre fue reconocido por su talento y considerado como uno de los mas grandes virtuosos que ha interpretado la guitarra.

Falleció en el 2011 a cauda de un paro cardíaco.

Equipos usados por Gary Moore

Gary Moore siempre fue un guitarrista versátil y nunca opto por casarse con una marca, se le podía ver interpretando guitarras Gibson o Fender, todo dependida del estilo musical a interpretar.

Durante los 80 comenzó a usar guitarras Ibanez, esta marca estuvo muy de moda en esa época y se veía en guitarristas de todo tipo, desde blues, rock ,metal y hasta Jazz.

En una epoca logro contratos de promoción con la Jackson, Hammer y Gibson, esta ultima diseño una guitarra conmemorativa a este gran guitarrista llamada la Gary Moore Les Paul, salio a la venta en 2013.

Aqui les comparto una bella interpretación de “The Messiah Will Come Again”


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

2 comentarios en “Gary Moore el gran guitarrista de Irlanda

  1. Una consulta…. Es decir el modelo lespaul de tgibson nace a partir de Gary moore?

    1. Hola Diego, no, la Gibson hizo una guitarra conmemorativa modelo Les Paul Gary Moore para celebrar el segundo año de su fallecimiento.

Los comentarios están cerrados.