Publicado el

Que guitarras y amplificadores uso Joe Pass

Joe Pass

Joe PassJoe Pass fue uno de los guitarristas mas importantes dentro del genero Jazz, uno de los músicos mas destacados de la historia y gran referente del instrumento; fue dueño de un estilo único, cargado de una gran cantidad de recursos musicales y un sonido Jazz que muchos buscan conseguir o emular.

Durante su carrera tuvo dos relaciones comerciales, una con Ibanez y otra con Epiphone, nunca trabajo con pedales de efectos puesto que siempre busco el tono natural del instrumento y siempre uso el mismo amplificador para sus presentaciones.

Que guitarras uso Joe Pass

joe Pass emperor IISus guitarras en su mayoría eran de cuerpo hueco y venían equipadas con uno o dos humbuckers, durante un periodo uso guitarras de cuerpo solido, algo completamente diferente a lo que usualmente trabajo.

Tuvo dos relaciones comerciales, una con Ibanez, esta guitarra no fue de su agrado y casi nunca la uso en vivo lo que llevo a la eventual cancelación del contrato, posteriormente firmo con Epiphone con la que lanzo su  Emperor II, una de las guitarras preferidas por los interpretes de Jazz.

Entre sus guitarras encontramos:

  • D’Aquisto uso esta marca de guitarras de cuerpo hueco que uso en los años 70 y 80
  • Gibson ES-175
  • Epiphone Joe Pass Emperor II Modelo personalizado
  • Ibanez Joe Pass Modelo personalizado
  • Fender Jazzmaster Guitarra de cuerpo solido con dos humbuckers
  • Gibson L5
  • Gibson Super 400

Amplificador

polytoneJoe Pass uso un único amplificador durante su carrera, un Polytone Model 102, estos amplificadores son considerados como unas verdaderas rarezas, equipos únicos y muy buscados por los guitarristas de Jazz, esta marca existió durante los años 70 y se mantuvo, sin hacer publicidad por unos 40 años, sus amplificadores eran de tipo valvular y multi propósito, se podían usar para diferentes instrumentos, su creador era un famoso acordeonista y los diseño inicialmente para poder amplificar su instrumento.

Como buen representante del Jazz, Joe Pass era un guitarrista que mantenía su equipamiento al mínimo, una buena guitarra, un buen amplificador y el resto del tono los ponen los dedos, es interesante la simpleza del set y la gran variedad tonal que lograba en su interpretación.


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio