Publicado el

Ibanez V70CE guitarra electroacústica

Ibanez V70CE guitarra electroacústica

Ibanez V70CE guitarra electroacústicaLa guitarra Ibanez V70CE es una de las electroacústicas mas completas del mercado, se caracteriza por tener un sonido brillante y claro. Esta guitarra es una excelente combinación entre maderas y electrónica, dando así un excelente sonido acústico y amplificado.

Como esta construida la Ibanez V70CE

Esta es una guitarra de dos piezas unida por encaje, como se acostumbra hacer tradicionalmente con este tipo de guitarras.

La Ibanez V70CE es un poco gruesa en cuanto a su cuerpo se refiere pero esto le da una resonancia enorme en comparación con otras guitarras, una de sus características principales es que esta construida para usar cuerdas metálicas, si deseamos una con cuerdas de nailon es mejor mirar otras marcas como Takamine o Admira, Ibanez no es la mejor alternativa en ese aspecto.

La guitarra esta diseñada para acción baja, esto nos favorece en los aspectos de velocidad y facilidad de interpretación, para los que no saben a que se refiere el termino “acción” este habla de la distancia entre el mástil y las cuerdas, a mas alta la guitarra es mas dura pero tiene mas resonancia, en este caso la Ibanez V70CE esta diseñada para acción baja.

Viene con un corte sencillo lo que permite llegar facilmente a los trastes mas agudos del instrumento.

Maderas

La Ibanez V70CE es un instrumento cuyo cuerpo esta construido completamente en Caoba, esta madera se caracteriza por un sonido grave, robusto y con buena resonancia, la Caoba es la misma madera que usan las guitarras Gibson.

El puente inferior y el diapasón están construidos en Palo de rosa por lo cual tenemos dos puntos buenos en lo que respecta a la calidad de las maderas, con esta combinación se aclara un poco el sonido del instrumento, lo opaco del sonido de la Caoba se compensa con el brillo del palo de rosa.

Hardware

De arriba hacia abajo, Las clavijas son de calidad intermedia, personalmente las cambiaría por unas mejor marca aunque las que vienen por defecto en la guitarra no están tan mal.

El puente superior es plástico, es durable y conveniente ya que se encuentra fácil el remplazo cuando esto se hace necesario.

Los trastes son en acero, óptimos para soportar este tipo de cuerdas, el puente inferior es en plástico y el sistema de puente es de topes por lo que se sugiere tener la herramienta adecuada cuando se quiera hacer una cambio de cuerdas.

Electrónica

Algo que me sorprendió mucho en esta guitara fue encontrarla con micrófonos Fishman, esta marca a mi parecer es una de las mejores en cuanto a micrófonos para guitarras electroacústica se refiere, aun cuando la Ibanez V70CE usa una referencia baja de micrófono la calidad es notable.

Algo que me gusta de esta guitarra es que suena bien cuando se graba con ella conectada directo a la interfase, esto es difícil de encontrar en una guitarra de este tipo, yo se lo atribuyo a la combinación micrófono, madera y construcción.

La califico con un 9/10, es un excelente instrumento y su precio esta por los 199 US lo que realmente la convierte en una alternativa muy interesante.

Si usted desea saber mas acerca de la construcción de las guitarras, las maderas y el mantenimiento lo invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

4 comentarios en “Ibanez V70CE guitarra electroacústica

  1. Buen dia , entre este modelo y el AEG10II cual recomnedarias? Gracias

    1. Son muy similares e igual de buenas.

  2. Y cual es el calibre de cuerdas que trae de manera standard?

    1. por lo general Ibanez trae 0,9

Los comentarios están cerrados.