Publicado el 3 comentarios

Jerry Cantrell el destacado guitarrista de Alice in Chains

Jerry CantrellJerry Cantrell es sin duda uno de esos personajes que nacieron muy adelantados a su época, lleno de recursos musicales logro conformar una de las bandas mas importantes de los 90, el fue el compositor de casi toda la música de Alice in Chains, no contento con eso una vez terminada la banda logro una interesante carrera como solista.

Inicio sus estudios musicales a la edad de 17, hacia parte del coro de la escuela con el que gano varios premios, es desde ese punto donde viene su afición al canto (realmente es un excelente vocalista), como anécdota, estuvo tan agradecido con sus maestros de escuela que les envió un par de disco de oro tan pronto su primer álbum de Alice In Chains logro ese reconocimiento.

Jerry Cantrell se destaco por dar un sonido oscuro a la música Grunge, de todos los guitarristas de la época era sin lugar a dudas el mejor, siempre usando un lenguaje armónico y rítmico muy avanzado para sus contemporáneos, con esto logro el sonido característico de su banda.

Una vez se disolvió Alice in Chains Jerry Cantrell inicio una carrera como solista, con la cual ha grabado dos albums de estudio y trabajo en bandas sonoras, su segundo álbum solista “Degradation trip” el cual les recomiendo escuchar cuenta con la banda de Ozzy como apoyo.

Jerry Cantrell fue reconocido con el puesto 34 en la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos de guitar world.

Equipos usados por Jerry Cantrell

Siempre ha usado guitarras Gibson aunque recientemente firmo un contrato con G&L con la cual ha lanzado su propio modelo.

En amplificación ha pasado por varias marcas, desde Marshall en sus inicios, Peavey, Soldano y actualmente Bogner, tiene un Wah con su referencia personal con la marca Dunlop.

A continuación les comparto una presentación de Alice in Chains en Rock in rio 2013


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

3 comentarios en “Jerry Cantrell el destacado guitarrista de Alice in Chains

  1. Usa bogner !!! Hay que ser idiota para creer que saca ese sonido con un marshall!!! Dios mío

    1. Buen día Marcos, primero te sugiero que te calmes un poco, no existe razón para estresarse por un asunto como este, es un poco tonto pensar que un guitarrista usa de forma exclusiva una marca de amplificadores, en especial con una carrera tan extensa como la de este señor, tal vez no lo sepas pero los primeros discos de Alice fueron grabados usando un JCM 800, es cierto actualmente usa Bogner, pero también a usado Soldano y Peavey entre otras marcas.
      Saludos y te sugiero un tratamiento para la ira, que tengas un buen día.

  2. Sin duda alguna el mejor de la epoca, su sonido característico en la guitarra mas la potente voz de Layne Staley hicieron de AIC la mejor banda de grunge de todos los tiempos!

Los comentarios están cerrados.