Publicado el

Limp Bizkit Behind blue eyes como tocarla en guitarra

Limp Bizkit Behind blue eyes como tocarla en guitarra

Behind blue eyes es una canción en apariencia sencilla, técnicamente no es muy exigente, sin embargo usaremos el arpegio para trabajar algo de técnica y aprenderemos un par de recursos muy interesantes que se encuentran en la armonía del tema.

A continuación puedes ver la lección:

Como tocar Behind blue eyes

Lo primero que haremos sera estudiar el arpegio que usa la canción, este es muy frecuente y es uno de esos que facilmente podremos considerar como genéricos, veremos como abordarlo si usamos técnica de pick y como hacerlo si trabajamos con dedos.

Para trabajarlo con pick es necesario tener un apoyo en la mano derecha, esto para tener una referencia y poder encontrar con mayor facilidad las cuerdas, si lo hacemos de esta forma vamos a reducir de manera importante la posibilidad de equivocarnos.

Si vamos a trabajar el arpegio con dedos es necesario que cada dedo tenga asignada una cuerda, de esta forma también vamos a trabajar un poco la parte de independencia.

En la parte armónica el tema nos muestra recursos interesantes, la primera parte, el verso nos muestra acordes de tipo sus2, 6 y add9, esto se logra por que se busca que la nota E este de manera permanente sonando en la progresión, esta nota hace que los acordes adquieran colores y tensiones.

El verso tiene un acorde extraño, uno que no hace parte del tono, es el acorde de A, este nos trae una sonoridad dórica en la canción.

En el coro del tema tenemos algo interesante, la canción cambia de tono, pasa de Em a G, en la progresión encontramos otro recurso interesante, una tercera de picardia, esta se presenta cuando la progresión apunta a un acorde menor y termina en un acorde mayor.

Behind blue eyes es un tema fácil de tocar pero si prestamos atención podremos hacer varias cosas con el.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio