Como lograr extensión en la mano izquierda

Como lograr extensión en la mano izquierdaEn esta lección veremos como lograr extensión en la mano izquierda algo necesario para lograr las digitaciones de los diferentes acordes y escalas.

La extensión en la mano izquierda es algo que preocupa a muchos guitarristas, sobre todo cuando están iniciando, pero algo importante a tener presente cuando se trabaja extensión es cuidar las manos y no sobre exigirlas ya que esto podría llegar a causar una lesión, en la siguiente lección de nuestro canal en YouTube veremos la forma correcta para desarrollar este recurso.

Como desarrollar extensión en la mano izquierda

Antes de comenzar es importante tener presente algunas cosas:

  1. Lo primero es no excederse, esto se debe trabajar con calma, la idea es conseguir extensión sin lastimar las manos.
  2. Es muy importante hacer este trabajo una vez se este caliente, por esto yo sugiero terminar la sesión de practica con este trabajo, para de esta forma evitar lesiones.
  3. Estos ejercicios no son de velocidad, se debe hacer lento para sacarles el mayor provecho.
  4. Si se presenta algún tipo de dolor suspende y descansa un rato.
  5. No me canso de repetirlo, despacio y caliente para evitar lesiones.

El primer ejercicio que tenemos en esta lección se basa en un ejercicio cromático básico, lo que haremos es tocar la figura 1 2 3 4 en cualquier traste de la primera cuerda, luego iremos moviendo los dedos uno a uno un traste atrás, de esta forma trabajaremos la extensión individualmente.

El segundo ejercicio se basa en otro ejercicio cromático, este trabaja a varias cuerdas y es una variación del que vimos anteriormente, la idea es tener los dedos en las diferentes cuerdas y repetir la secuencia de enviar un dedo un traste atrás, este ejercicio es difícil y puede resultar doloroso por lo que recomiendo hacerlo sobre los trastes 7 a 9 donde los espacios son menores.

Este tipo de ejercicios los vemos en nuestros cursos completos de guitarra donde encontraremos mas de 270, te invito a conocer nuestros cursos completos de guitarra eléctrica y de guitarra acústica.

Comments are closed.