Publicado el

Los acordes Slash

Los acordes slash

acordes slashLos acordes Slash se caracterizan por usar dos notas diferentes en su nomenclatura, C/D,  A/F#, esto nos indica que una de las notas es la estructura y la otra es el bajo del acorde.

En esta lección veremos dos posibilidades para este tipo de acordes, veremos cuando se trata de una inversión y cuando se trata de un acorde Slash.

 

Los acordes Slash

Un acorde Slash se genera cuando se usa como bajo una nota que no hace parte de su estructura, ya sea esta su novena, su oncena o su trecena, veamos algunos ejemplos:

C/F#

En este acorde tenemos un C con bajo en F#, esta nota no hace parte de la estructura básica del acorde lo que nos genera un acorde Slash.

C/A

En este caso nuestro acorde de C tiene el bajo en la trecena.

De los acordes Slash el más común es el acorde con bajo en la novena, es muy común dentro de la música pop y por lo general aparece se hace con acordes de tipo mayor.

Veamos que sucede cuando la nota que usamos en el bajo es una de las notas del acorde:

Inversión de acordes

Cuando el bajo de un acorde es una de sus notas tenemos una inversión, si tomamos como ejemplo un acorde de C encontraríamos lo siguiente:

C= C  E  G
C/E= E  G  C
C/G= G  C  E

Vemos en cada uno de los casos que el acorde mantiene siempre las misma notas, estas se encuentran en diferente orden y el bajo siempre es distinto, por esta razón tenemos una inversión, es diferente al acorde Slash

Las inversiones por lo general se usan para generar movimientos por grado conjunto o cromáticos, aunque muchas veces una inversión puede modificar la función armónica del acorde.

Uso de los acordes slash

Este tipo de acordes nos permite generar sonoridades diferentes en los acordes y en muchos casos lograr movimientos por grado conjunto o de tipo cromático sobre el bajo, es indispensable a nivel de banda que tanto el bajista como los demás instrumentistas hagan el mismo bajo de lo contrario podemos encontrar un choque armónico.

Si deseas conocer mas acerca de estos acordes y muchos tipos mas te invitamos a conocer nuestro curso completo de teoría musical.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

4 comentarios en “Los acordes Slash

  1. Unas dudas, cuando se usa un “bajo” en los acordes slash, no significa necesariamente que este “bajo” sea mas grave que la tónica verdad?
    Se puede hacer un bajo con cada nota de la escala en el mismo acorde? O sea : G/A
    G/B, G/C, G/D etc.?

    1. Puede ser cualquier nota pero debe ser la mas grave cuando estemos interpretando, si no, no seria el bajo del acorde.

  2. Geacias por su apoyo.Perdón,tendrás un video para compartir de como sacar intros con guitarra acústica o podrìa realizar uno por favor.Gracias y saludos desde Querétaro Qro.

    1. En estos días vamos a hacer algo por ese corte en el canal en youtube.

Los comentarios están cerrados.