Mejora tu ubicación en la guitarra estudiando a capela

ubicación en la guitarra

Dominar la ubicación en la guitarra es algo que nos sera muy útil al momento de acompañar y al momento de improvisar, nos permitirá saber que es lo que estamos tocando y nos permitirá ver otras opciones de interpretación que posiblemente sean mas sencillas.

Como mejorar la ubicación en la guitarra

Muchos músicos de Jazz tienen por habito decir o cantar las notas que van tocando mientras hacen sus improvisaciones, esta es una excelente practica ya que cuando se canta lo que se toca y se tienen en cuenta las respiraciones se trabaja la parte del fraseo.

Al cantar lo que se toca también se trabaja el oído y la afinación, dos cosas indispensables para cualquier músico, pero también se pueden lograr cosas interesantes con solo decir las notas.

Cuando uno repite con la voz lo que esta tocando va trabajando la ubicación, sabemos que el ideal es abandonar las digitaciones, llegar la punto donde sepamos que notas tiene la escala o el acorde y poder plasmarlas fácilmente en la guitarra, al repetir las notas nos acercamos a ese objetivo.

La ubicación en la guitarra es algo que yo trabajo todos los días, es algo que siempre estoy reforzando, lo hago por medio de arpegios cuando improviso, para poder aplicarlo debo saber con exactitud que notas tiene mi acorde y luego puedo comenzar a buscarlas en la guitarra.

Al inicio fue un proceso un poco lento, hoy día ya ni tengo que pensar, simplemente veo las notas dentro de las escalas cuando improviso, se exactamente donde estoy y ha donde puedo llegar conservando mi melodía.

Como vemos en la lección el truco es simple, tomamos una escala o un arpegio y decimos sus notas mientras lo tocamos, las repetimos con la voz, no sugiero entonarlas ya que nos podemos exceder de registro lo que dificultaría mantener la afinación, con decir los nombres de las notas es mas que suficiente.

Sugiero estudiar una escala por día, pretender estudiar todas las mayores puede que no sea del todo provechoso, por ello siempre sugiero trabajar una escala al día, es mucho mas efectivo.