Mejorando los rasgueos con acordes a tres cuerdas de guitarra Funk

Acordes a tres cuerdas

En la lección de hoy haremos algo de guitarra funk, veremos como crear acompañamientos a tres cuerdas usando las inversiones de los acordes.

Hace unos días un estudiante me consulto acerca de las notas que se tocan en los acordes, para él es difícil ejecutar los acordes de raíz sexta, quinta y cuarta ya que siempre termina quitando o sumando bajos.

Le comenté que una forma de solucionar esto es enfocarnos únicamente en las tres primeras cuerdas de la guitarra, ya que en ellas esta la magia del acorde.

Para esta situación en particular la guitarra Funk nos ofrece una solución, ya que este estilo se enfoca en las cuerdas agudas de la guitarra, se busca un sonido brillante y no se enfatizan mucho lo bajos.

Por ello, en esta lección vamos a ver algunas progresiones de guitarra funk donde tendremos que ejecutar la parte de ritmo usando solo las tres primeras cuerdas mientras vamos haciendo inversiones de los acordes.

En esta primera progresión tenemos los acordes de Am Dm F y E

Ejercicio de guitarra funk

Vemos como usamos los acordes de Am, F y E en inversión con ello logramos una mejor conducción de voces, recuerda al momento de la ejecución solo deben sonar las tres primeras cuerdas.

En este segundo ejemplo vamos a usar la misma progresión solo que vamos a mover los acordes de sitio, nos vamos a obligar a usar otras posiciones.

Acordes en inversión para guitarra funk

Ahora se tienen los acordes de Am y Dm invertidos, una ventaja de las inversiones es que nos permiten ejecutar una misma progresión de muchas formas.

Para este ejercicio vamos a mantener la figura de ritmo pero vamos a cambiar la progresión de acordes, haremos G  Em  C  D.

Guitarra funk acordes e inversiones

En este caso vemos que los acordes de G y Em se encuentran invertidos.

Muchas veces ni siquiera tenemos que pensar en inversiones, es solo tomar las notas de los acordes que se encuentran en las tres primeras cuerdas y desde ellas generar unan nueva posición, verlas como una digitación del acorde a tres cuerdas.

Estos ejercicios de guitarra funk nos pueden ayudar a centrar los ataques de la mano en solo las tres primeras cuerdas, algo que nos permitirá mejorar nuestros rasgueos, ya que una ves dominando este recurso podemos ir sumando notas en los bajos poco a poco según se requiera.

Acordes, inversiones, conducción de voces, son todos recursos que vemos a profundidad en nuestro curso completo de guitarra eléctrica y nuestro curso completo de guitarra acústica.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *