Menú superior

Como mejorar el sonido en la guitarra usando acentos

Como mejorar el sonido en la guitarra usando acentosUna de las cosas que los guitarristas eléctricos muchas veces pasamos por alto son las dinámicas y los acentos, a diferencia de los músicos de formación clásica, quienes dan mucho énfasis a esto, los eléctricos no les prestamos mucha atención, desperdiciamos las posibilidades que ofrecen y por ende nuestra interpretación muchas veces pasa a ser un poco plana.

En la siguiente lección de nuestro canal veremos en que consiste esto y como podemos estudiarlo.

Que son las dinámicas y los acentos

Para entender este concepto es indispensable comprender que no todo se toca igual o con la misma intención, no todo se debe interpretar de una forma enérgica o apagada, cada frase puede y debe tener una intención diferente.

Imagina una persona que en una conversación siempre este gritando o una persona que siempre hable suave y lento, la primera de seguro desespera, la segunda nos pone a dormir, pero si tenemos una persona que en su conversación use diferentes tonos, suba y baje de manera oportuna de seguro sera un gran conferencista y un excelente interlocutor.

Algo muy similar sucede con la guitarra, la interpretación siempre debe pensarse como una conversación y esta debe ser dinámica y entretenida, de esta forma nuestro interlocutor siempre estará interesado en lo que deseamos expresar.

Para desarrollar las dinámicas existe un truco muy simple, consiste en tocar una pieza musical lo mas suave que podamos, luego lo mas fuerte, una vez hecho este ejercicio sabremos hasta donde llegamos en nuestro rango dinámico y de esa forma podremos modificar la intención de ciertas partes o frases de la canción para hacerla mas interesante.

Ahora volvamos al ejemplo de la conversación, que sucede si yo deseo dar énfasis a algunas palabras especificas, ¿si quiero que mi escucha preste atención a ciertos puntos de mi conversación?

Es aquí donde entran a jugar los acentos, estos consisten en resaltar frases o incluso notas dentro de la frase o pieza, de esa forma podemos atraer la atención del escucha a lo que nosotros consideramos importante, en la lección pudimos ver como estudiar esto tomando un grupo de cuatro notas y haciendo énfasis en cada una de ellas por aparte.

De esta forma lograremos entender el principio de los acentos y su importancia en la interpretación.

Este tipo de conceptos los desarrollamos con mayor profundidad en nuestros cursos completos de guitarra eléctrica y guitarra acústica los cuales podrás conocer haciendo clic en los enlaces.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.