Menú superior

Reseña para el pedal de distorsión AMT B1

AMT B1AMT es una marca de efectos Rusa, sus pedales se han venido abriendo campo con fuerza debido a la calidad de su sonido y construcción, son unos pedales que todo amante de los efectos debe tener en la mira, su AMT B1 es una distorsión diseñada para dar un sonido similar al de la amplificación Bogner.

La marca promociona el AMT B1 como un overdrive, en mi opinión su sonido es muy cargado como para hacer parte de esa categoría aunque su funcionamiento como pedal de este tipo si es el adecuado.

 Características del AMT B1

El AMT B1 busca emular el sonido de un Bogner en su canal de alta ganancia, su sonido saturado es ideal para tocar Heavy Metal o estilos similares, viene muy cargado en las frecuencias graves y con un realce importante ne las frecuencias alta, como buen pedal de este tipo hace un corte en las frecuencias medias.

Es un pedal con un buen rango dinámico, permite trabajar a diferentes niveles de ganancia sin perder calidad en us sonido, es el objetivo de la emulación que se hace sobre los amplificadores a tubos.

Algo interesante en este pedal es que la ganancia funciona diferente según el volumen, esto sucede en los amplificadores a tubos y nos muestra lo bueno que es el procesamiento en estos pedales.

Es un pedal True bypass, esto es importante ya que el sonido solo se afecta cuando el pedal se activa, mientras se encuentra apagado la señal pasa sin ser alterada, esto nos garantiza un tono puro el 100% del tiempo.

Controles del AMT B1

Level: Nos permite ajustar el nivel de la señal procesada con relación al nivel de la señal sin procesar, esto es importante si se hacen muchos cambios entre el canal limpio y el efecto.

Gain: Cantidad de ganancia que se aplica al sonido, equivalente a la cantidad de distorsión.

EQ High Mid Low: Tres controles de ecualización para aumentar la ganancia en partes especificas del espectro, ya sea en la frecuencias graves, medias o altas.

En mi opinión personal estos efectos son superiores a los Boss o MXR, por lo menos en esta linea.

Si deseas conocer mas acerca de los efectos y su funcionamiento te invitamos a conocer nuestro curso de software y efectos para guitarristas 

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.
fea4b6d89aecb9f023cbc820d74a4eeb111111111