Por qué duelen los dedos y la muñeca al tocar guitarra

Por qué duelen la muñeca y los dedos al tocar guitarra

Cuando iniciamos el aprendizaje de la guitarra es completamente normal que nos preguntemos el por que duelen los dedos y las manos y la verdad es que eso hace parte del proceso de aprendizaje, sin embargo, esto también puede ser un indicador de que nuestra posición no es la mejor.

En la siguiente lección de nuestro canal veremos cómo evitar este dolor y en caso de que ya lo tengamos como podemos curarlo.

Algo muy importante, esta lección tiene también un fin preventivo, ya que si tocas cuando duelen la muñeca y los dedos al tocar guitarra con el tiempo puedes desarrollar lesiones más graves, algo que sin duda querrás evitar.

Primero hablaremos acerca del dolor de dedos al tocar guitarra, sabemos que por la fricción, el material de las cuerdas y la fuerza los dedos nos van a doler, pero podemos usar encordado de calibres delgados para con ello reducir la resistencia de las cuerdas y así evitar que nos duela la mano.

Luego hablaremos acerca del dolor de muñeca al tocar guitarra, como veremos este generalmente de produce por una postura errada al tocar, colocar la guitarra en la pierna derecha, alejada de nuestro cuerpo o con el clavijero en la posición incorrecta puede hacer que aparezca este dolor.

Hablaremos acerca del dolor que se presenta cuando tocamos acordes con cejilla en la guitarra y como por medio del fortalecimiento podemos reducir este dolor, para esto existen muchos dispositivos que podemos usar, desde donas de fuerza, bolas antiestrés o incluso dispositivos especializados.  

Por último hablaremos acerca de la silla y la importancia de tener una buena al practicar, de paso aprovechare para mostrarles mi silla, para que vean como logro practicar yo por largas sesiones y después de tantos años tocando encontrarme en perfectas condiciones, lo importante es que la silla sea rígida y que no tenga brazos, así estaremos mas cómodos.

Al finalizar la lección hablaremos acerca de las posibles lesiones que puedes sufrir si tomas la guitarra de la manera adecuada, como esto te puede llevar a tener síndrome del túnel, tendinitis y codo de tenista, todas cosas que de seguro deseamos evitar.

Estos contenidos los desarrollamos a profundidad en nuestros cursos completos de guitarra acústica y guitarra eléctrica donde hacemos un énfasis importante en la postura.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes

2 comentarios en “Por qué duelen los dedos y la muñeca al tocar guitarra

  1. muchas gracias profesor, me sirvió mucha la lección porque si me dolía mucho la muñeca al practicar, y por eso no aguantaba practicar por más de 15 minutos, me ayudó mucho, haré todo lo que indica gracias.

    1. Excelente, acá estoy atento a lo que necesites.

Los comentarios están cerrados.