Que acordes necesito para tocar en estos diez estilos musicales

Que acordes necesito para tocar en estos diez estilos musicales

Cuando hablamos de estilos musicales debemos entender que cada uno es un mundo, cada genero maneja sus patrones de ritmo y en algunos casos lenguajes armónicos y melódicos específicos, son estas cosas lo que los hace diferentes de los demás.

Muchas veces tendremos los mismos acordes en diferentes estilos musicales, pero es la forma o registro donde se interpretan lo que los hará diferentes, así que realmente tenemos mucho por explorar.

La siguiente lección de nuestro canal enseña que acordes necesitamos para tocar Blues, Funk, Bolero, Bossa Nova, Gypsy Jazz, Jazz, Pop, Rock, Ranchera y pasillo.  

Que acordes necesito para tocar en estos diez estilos musicales

El primer estilo musical a trabajar es el Blues, en el se usan mayormente acordes de tipo 7 para la forma mayor, en la forma menor se encuentran acordes con séptima, en su forma más básica se usan triadas pero esto ha venido en desuso con los años.

Dentro de funk se encuentra mucho lenguaje de triada y séptimas, lo que hace especial a este genero es que debemos interpretar los acordes en los registros agudos de la guitarra y es frecuente que tengamos que omitir los bajos.

Dentro del Bolero se usa mayormente el lenguaje de séptimas, es frecuente encontrar dentro de este estilo acordes de tipo disminuido y algunas dominantes alteradas.

La Bossa Nova maneja uno de los lenguajes armónicos mas complejos para cualquier estilo musical, acá pueden encontrarse desde séptimas hasta acordes con trecena, sin duda es el estilo mas completo armónicamente.

El Gypsy Jazz es un estilo donde predominan los acordes con sexta, pero adicionalmente se usan en un voicing especial donde se trabajan únicamente tres notas.

El Jazz es otro estilo que destaca por su complejidad armónica, aunque mayormente se trabaja usando lenguaje de séptimas, en el es frecuente encontrar todo tipo de lenguaje armónico.

El Pop es un estilo donde se encuentran muchos acordes de tipo suspendido y acordes Add, es un género donde también es frecuente encontrar acordes de triada y ocasionalmente séptimas.

Dentro del rock, en particular si se usa distorsión es frecuente encontrar power chords o acordes de quinta, en los pasajes sin efecto se usa mayormente lenguaje de triadas y acordes suspendidos.

La ranchera es un estilo armónicamente sencillo, en el se usan mayormente acordes de triada aunque se hace un énfasis importante en el manejo de los bajos.

Por ultimo el pasillo, otro estilo que mayormente usa triadas aunque es muy frecuente encontrar los acorades de quinto grado, las dominantes como acordes de tipo 7.

Todos los lenguajes armónicos expuestos en esta lección los enseñamos en nuestro curso completo de guitarra acústica y en nuestro curso completo de guitarra eléctrica.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *