Publicado el

Reseña amplificador Fender Blues Junior Lacquered Tweed

Fender Blues Junior Lacquered Tweed
Fender Blues Junior 
Lacquered Tweed

Para los que no lo saben Fender es una marca que en sus inicios se dedicó a fabricar amplificadores, el diseño de las guitarras fue posterior y debido al éxito de sus equipos. Entre sus primeros amplificadores la línea Tweed fue la más exitosa, se fabricaron durante una década, entre 1946 y 1956, hoy día se les considera el santo grial de los amplificadores, son tesoros muy buscados por coleccionistas.

Fender decidió hacer una nueva edición de estos amplificadores, ha buscado retomar aspectos de la fabricación clásica, pero usando los componentes que tenemos disponibles hoy día, con esto nace la referencia Fender Blues Junior Lacquered Tweed un amplificador con una gran calidez en su sonido, 100% a tubos y ese tono Blues Rock que hizo a esta referencia famosa hace muchos años.

Los Tweed son amplificadores simples, no tienen efectos digitales incorporados ni nada por el estilo, son equipos que buscan volver al sonido puro, al sonido clásico y lo logran muy bien.

El Fender Blues Junior Lacquered Tweed viene con cinco tubos en total, tres 12AX7 y dos EL84 esto nos da un sonido cálido, tipo Blues que se satura levemente y que junto a un overdrive genera un tono simplemente increíble.

Es un amplificador pequeño, ideal para estudios de grabación o para sesiones de práctica en casa, su potencia de 15W lo hace óptimo para este tipo de situaciones, es un poco pesado para su tamaño, hablamos de 15 kilos aproximadamente.

Controles del Fender Blues Junior Lacquered Tweed

Lo primero que encontramos en un control de reverberación, esta es de resorte y podemos graduar la cantidad de efecto que necesitamos.

Viene con tres controles de EQ, Altos, medios y bajos, esto permite ajustar el tono del amplificador según nuestras preferencias musicales.

Tenemos un control maestro y uno de volumen que nos sirven para ajustar la potencia del equipo.

Viene con un control “FAT”, este permite añadir más frecuencias graves al equipo para darle un poco más de cuerpo al sonido.

Si deseas conocer más acerca de amplificadores, guitarras y efectos, te invitamos a conocer nuestro curso de software y efectos para guitarristas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes