Publicado el

Reseña amplificador Fender Blues Junior Lacquered Tweed

Fender Blues Junior Lacquered Tweed

Fender Blues Junior Lacquered TweedPara los que no lo saben Fender es una marca que inicio fabricando amplificadores, el diseño de las guitarras fue posterior y debido al éxito de sus equipos. Entre sus primeros amplificadores la linea Tweed fue la mas exitosa, se fabricaron durante una década, entre 1946 y 1956, hoy día se les considera el santo grial y son tesoros muy buscados por coleccionistas.

Fender decidió hacer una nueva edición de estos amplificadores, ha buscado retomar aspectos de la fabricación clásica pero usando los componentes que tenemos disponibles hoy día, con esto nace la referencia Fender Blues Junior Lacquered Tweed un amplificador con una gran calidez en su sonido, 100% a tubos y ese tono Blues Rock que hizo a esta referencia famosa hace muchos años.

Los Tweed son amplificadores simples, no tienen efectos digitales incorporados ni nada por el estilo, son equipos que buscan volver al sonido puro, al sonido clásico y lo logran muy bien.

El Fender Blues Junior Lacquered Tweed viene con cinco tubos en total, tres 12AX7 y dos EL84 esto nos da un sonido cálido, tipo Blues que se satura levemente y que junto a un overdrive genera un tono simplemente increíble.

Es un amplificador pequeño, ideal para estudios de grabación o para sesiones de practica en casa, su potencia es de 15W lo que lo hace optimo para este tipo de situaciones, es un poco pesado para su tamaño, hablamos de 15 kilos aproximadamente.

Controles del Fender Blues Junior Lacquered Tweed

Lo primero que encontramos en un control de reverberación, esta es de resorte y podemos graduar la cantidad de efecto que necesitamos.

Viene con trs controles de EQ, Altos, medios y bajos, esto permite ajustar el tono del amplificador según nuestras preferencias musicales.

Tenemos un control maestro y uno de volumen que nos sirven para ajustar la potencia del equipo.

Viene con un control “FAT”, este permite añadir algo mas de frecuencias graves al equipo para darle un poco mas de cuerpo al sonido.

A continuación añado una muestra del sonido de este amplificador:

Si deseas conocer mas acerca de amplificadores, guitarras y efectos te invitamos a conocer nuestro curso de software y efectos para guitarristas.


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio