Menú superior

Reseña amplificador de guitarra Bad Cat Bobcat 5W

Bad Cat Bobcat 5WBad Cat es una marca americana de amplificadores que lleva algunos años en el mercado, se caracterizan por hacer sus amplificadores prácticamente a mano, de forma artesanal, usan los mejores componentes, siempre buscando el mejor tono posible.

El  Bad Cat Bobcat 5W es un amplificador a tubos de 5W, un mini amplificador ideal para sesiones de practica en casa o sesiones de grabación en espacios cerrados.

Viene equipado con dos únicos tubos, un 6SL7 en el preamp y un 6V6 en el power amp, es un circuito bastante simple pero eficaz para lo que promete este pequeño amplificador.

Viene con un canal único, el cual podemos saturar aumentando la ganancia, el sonido que da este canal al ser saturado en mi impresión es un poco flaco, creo que se debe a la falta de caja de resonancia del amplificador.

Algo que me pareció interesante fue encontrar un loop de efectos, esto es algo que muchos amplificadores de mayor potencia no incluyen, que este lo traiga es algo que resulta singular, nos permite manejar algunos efectos posterior al pre amp, esto ayuda a la limpieza del sonido.

Como puede esperarse el parlante es celestion, esto nos garantiza en parte la calidad del sonido, adicionalmente viene con una reverb de resorte la cual nos da un efecto natural y nos ayuda a darle cuerpo al sonido del amplificador.

Los controles del Bad Cat Bobcat 5W son bastante básicos:

Gain: Permite aumentar la ganancia.

Tone: Control de tono, nos permite acentuar frecuencias graves y agudas según como se utilice.

Reverb: Nos permite ajustar la cantidad de reverb que deseemos aplicar al sonido.

Master: Control de volumen.

Algo que me ha llamado mucho la atención es el peso del amplificador, es un pequeño yunque que pesa 20 kilos aproximadamente, demasiado para uno de este tamaño.

A continuación les adjunto un demos en audio de este amplificador, la pregunta es simple, después de escucharlo estarías dispuesto a pagar 999 dolares por un amplificador de 5W, en lo personal me parece que le precio es excesivo aun cuando su calidad de sonido es impresionante.

Demo del Bad Cat Bobcat 5W

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.