Publicado el

Reseña amplificador para guitarra Bugera V22

Bugera V22

Bugera v22Bugera es una marca del Music Group al cual pertenecen Behringer, Helicon y Tc electronics, fue fundada en el año 2000, desde entonces se ha dedicado a fabricar amplificadores de diferentes gamas, el Bugera v22 hace parte de su gama alta de equipos 100% a tubos.

Los amplificadores Bugera anteriormente presentaban problemas de fidelidad, se dañaban con facilidad, por esa razón nunca habíamos reseñado uno en nuestro blog, aparentemente, desde que hacen parte del Music Group esto ha dejado de suceder, han mejorado la calidad de sus productos y aunque el servicio al cliente no es el mejor han logrado mejorar el tiempo de garantía de sus productos.

El Bugera v22 es un amplificador 100% a tubos de 22w, a mi parecer suena mucho mas fuerte, tiene un sonido muy cálido en el canal limpio, en el canal sucio le falta ganancia pero no es nada que nos se pueda solucionar con un buen overdrive.

Estos amplificadores son hechos a mano, lo cual hace que cada uno sea diferente, viene equipado con tres tubos 12AX7 en el pre amp y dos EL84 en el power amp, una configuración común para este tipo de amplificadores.

Su sonido apunta hacia los años 60 pero es un equipo muy versátil que puede servir para cualquier estilo musical, es una buena mezcla entre el diseño clásico y la tecnología nueva, algo interesante es el circuito que aseguran los fabricantes puede multiplicar por 20 la vida de los tubos, este sistema regula la energía de cada uno según lo requieran, de esta forma no se sobrecargan.

El amplificador viene con dos canales, uno limpio y el otro con mayor facilidad a saturarse, de esta forma se consigue una buena versatilidad en el equipo, viene equipado con un parlante Turbo Sound, en lo personal soy mas amigo de los Celestion pero este no suena mal.

Viene con su propio circuito de reverberación, este suena bastante natural y le da un buen color al sonido general del amplificador.

Controles del Bugera v22

En este apartado es un amplificador normal, viene con los controles de volumen, ganancia y ecualización necesarios para sacar el mejor provecho al equipo.

Volume: Permite regular el volumen del amplificador.

Gain: Permite regular la ganancia del canal sucio del amplificador

EQ: Viene con controles para los mbajos, medios y altos, esto permite ajustar el tono.

Master: Control de volumen maestro del amplificador

Precence: Control general de EQ permite ajustar de manera general las frecuencias graves y agudas.

Reverb: Permite controlar la cantidad de efecto.

A continuación adjunto una muestra de su sonido

Este es un excelente amplificador para los amantes del sonido a tubos, a diferencia de otros equipos de otras marcas su precio es relativamente bajo para un equipo de este tipo, se consigue por unos 200 dolares americanos.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton