Menú superior

Reseña amplificador de guitarra Marshall MG50CFX

Marshall MG50CFXMarshall es una de esas marcas legendarias de amplificadores, su nombre suele ser sinónimo de calidad e historia, sus amplificadores vienen en diferentes tipos, potencias y características, en la rama de amplificadores sólidos en combo la linea MG se destaca por su bajo costo y buen sonido, el Marshall MG50CFX es el hermano del medio de esta familia, un amplificador que nos resultara muy util para tocar en vivo o para practicar en casa.

Los amplificadores sólidos de Marshall siempre se han destacado por su durabilidad, son equipos que podremos usar por varios años sin que fallen, si somos juiciosos con los mantenimientos tendremos equipos para toda la vida.

El Marshall MG50CFX es un amplificador de tamaño mediano, a diferencia de sus hermanos menores, este equipo viene con muchas herramientas que según el guitarrista pueden o no ser útiles.

Características del Marshall MG50CFX

Este amplificador es de 50W de potencia, suficiente para una presentación pequeña, pero también adecuado para practicar en casa, es de bocina única de 1*12.

Es un equipo de tipo solido que viene con varios efectos incorporados, así como cuatro canales:

Clean: Nos da el sonido limpio del amplifiador
Crunch: Nos da el sonido distorsionado del amplificador.
OD1: Es un overdrive de baja ganancia, no tan dinámico como uno completamente análogo pero efectivo.
OD2: Este overdrive tiene un poco mas de ganancia.

Debo confesar que intente combinar los OD con un Tube Screamer y el resultado no fue muy positivo.

Nunca he sido muy fanático de los efectos incorporados, este amplificador viene con Chorus, Phaser, Flanger, Vibe, Octavador, he quedado sorprendido con la calidad del Chorus y del Phaser, son efectos de buen sonido, los demás puedo afirmar que para mi gusto personal pasan con lo justo.

Incluye cuatro tipos de Delay: Hi-Fi, Tape, Multi, Reverse, su sonido es aceptable, el modo reverse como suele suceder es poco util pero no deja de ser divertido.

En las Reverb si he quedado un poco desilusionado, su sonido es muy opaco para mi gusto y las pocas opciones de configuración las hacen un poco limitadas.

El Marshall MG50CFX, como buen amplificador solido actual viene con una serie de elementos que resultan muy útiles, viene con una entrada Mp3, esta nos permite practicar con pista o en un caso sofisticado, escuchar algo de música, aquí pude comprobar que el sonido general del amplificador es un poco oscuro y un EQ externo puede ser util para corregir esto.

Viene con una salida emulada de audífonos, util para practicar en casa, el sonido por este medio es pasable, no sucede como con referencias anteriores de esta marca que era demasiado brillante, esta salida emulada también resulta util si se desea grabar la guitarra directamente por linea.

Viene equipado con un loop de efectos lo que nos permite poner las modulaciones entre el Pre amp y el Power amp que es donde suenan mejor.

En lineas generales este es un buen amplificador, para ser solido resulta un equipo adecuado para algunas situaciones en particular esas que exigen desgaste, como todo equipo de esta marca podemos estar seguros que funcionara sin problemas siempre que lo necesitemos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.