Menú superior

Reseña amplificador Ibanez TSA15

Ibanez TSA15Ibanez es una marca Japonesa fundada en 1957, esta marca se especializa en la fabricación de instrumentos de cuerda acústicos y eléctricos, su división de electronica no es tan importante pero aún así han logrado sacar productos legendarios como los Tube Screamer y la linea de amplificadores a tubos de la cual hace parte el Ibanez TSA15.

El Ibanez TSA15 es un amplificador 100% a tubos, tiene como característica especial la inclusión de un Tube Screamer TS9, dentro de su circuito, este se puede controlar independiente desde el panel frontal y activar o desactivar con un controlador de piso que viene incluido con el amplificador.

Cuando se tiene un amplificador a tubos si se desea una buena saturación es necesario impulsarla con un overdrive, entre estos los Tube Screamer son considerados como los mejores del mercado y el TS9 en particular es uno de los mejores de toda la linea, tenerlo incorporado directamente en el amp para muchos significa un pedal menos en la pedalboard.

El amplificador viene equipado con cuatro tubos, dos AX7 en el pre amp y dos 6V6 en el power amp, entre las funciones mas destacadas que incluye esta la opción de modificar la salida de 5W a 15W, esto es importante puesto que los amplificadores a tubos funcionan mejor a volúmenes altos, el poder bajar la salida a 5W permite sacar el máximo del rendimiento del equipo sin molestar mas de la cuenta a los vecinos.

En el panel trasero también incluye salidas para potenciar cabinas en caso que no queramos usar el parlante del amplificador, viene con la entrada del control de piso y un loop de efectos, este ultimo me ha sorprendido por su sonido, da un tono muy limpio que no afecta en lo mas mínimo el color de los pedales.

En el panel frontal vamos a encontrar los controles del tube screamer, overdrive, tono y volumen, al probarlo, ya que tengo un TS9 en casa puedo dar fe, el circuito es el mismo, suena exactamente igual al pedal.

El Ibanez TSA15 incluye un Boost, inicialmente pensé que era para dar mas volumen, pero me he dado cuenta que añade una acentuación en las frecuencias bajas dando mas cuerpo al sonido y un poco mas de ganancia.

El amplificador incluye dos controles básicos de EQ para bajos y altos y el control general de volumen para el canal limpio, palanca de stand by y de encendido.

A continuación adjunto un demo en audio del sonido del amplificador:

Siempre he sido fanático de los instrumentos Ibanez y de sus Tube Screamer, el tener uno directamente aplicado al amplificador me ha parecido un acierto mayúsculo, en realidad lo hace una gran pieza de equipo, un amplificador de altísima calidad para los amantes del buen tono, un equipo que pienso adquirir próximamente y que recomiendo con los ojos cerrados.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.