Reseña amplificador Marshall Code 50

Reseña amplificador Marshall Code 50
Reseña amplificador Marshall Code 50

Desde hace años nos encontramos en un auge de amplificación digital, esto por las grandes posibilidades que tiene la emulación de sonidos, efectos e incluso micrófonos y posicionamiento de estos, el Marshall Code 50 es una buena opción para los amantes de este tipo de tecnología.

Primero vamos con los aspectos técnicos, este es un amplificador de 50W por lo cual tenemos suficiente potencia para ensayos y presentaciones en sitios no muy grandes.

En el panel el amplificador cuenta con tres entradas, una para el instrumento, otra para el controlador de piso, una entrada auxiliar y una salida de audífonos.

Este amplificador se divide por módulos, así que se tiene uno para seleccionar el amplificador, efecto de modulación, delay, reverberación, tipo de power amp y tipo de cabina, básicamente nos permite configurar el amplificador con cientos de seteos diferentes para lograr un sinfín de tonos.

Adicional trae los controles tradicionales de un amplificador, ganancia, volumen y controles de ecualización.

El Marshall Code 50 es un amplificador digital que nos ofrece por medio de la emulación muchas posibilidades de sonido, a diferencia de otras marcas como Line 6 que buscan emular sonidos de otras marcas en este la compañía se enfoco en emular el sonido de sus modelos mas importantes y puedo decir que se acercan bastante.

A nivel de efectos es sencillo, podemos decir que tiene lo básico, un phaser, un chorus y un flanger en el área de modulaciones, eso si, de muy buen sonido cada uno de ellos.

En efectos de tiempo un delay con opción tap tempo y un par de efectos de reverberación, en cada uno de los diferentes canales de efectos no es posible combinar, por ejemplo, no se pueden usar dos efectos de modulación simultáneos, esto no es nuevo, la gran mayoría de multi efectos funcionan de esta forma.

En cuanto a sonido se debe tener presente que el Marshall Code 50 no tiene una voz propia, de entrada te ofrece 100 sonidos diferentes, no todos buenos aunque esto depende claramente del gusto de cada persona.

Cada sonido es configurable y ajustable, curiosamente no trae canales limpios para comenzar a crear sonidos desde cero, la calidad del sonido que se puede lograr con él es bastante buena, nuevamente depende en gran medida de los gustos de cada persona.

Algo importante que tiene el Marshall Code 50 es la conectividad, es posible descargar una app gratuita de la marca, esta nos permite conectarnos via Bluetooth al amplificador y configurar los diferentes sonidos, algo útil ya que la pantalla del amplificador, como suele pasar con los multi efectos no es muy cómoda que digamos.

Para los amantes del sonido Marshall este amplificador es un sueño hecho realidad, te da muchas opciones de timbre de esta marca y respaldado por su calidad, es un excelente equipo, ideal para las personas que buscan variedad a la hora de tocar.

Si deseas conocer mas acerca de efectos te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes