Publicado el 3 comentarios

Reseña amplificador Orange CR12L

Amplificador Orange CR12L

Orange CR12LOrange siempre fue para mi una marca inalcanzable, conseguir sus productos en sur América era algo sumamente complicado y todo quien tuviera uno podía considerarse como una persona afortunada, en los últimos años las tiendas de mi ciudad se han visto inundadas por estos pequeños amplificadores Orange CR12L que mantienen la calidad de la marca pero a un costo muy bajo en comparación con los productos que anteriormente Orange sacaba al mercado.

Reseña Orange CR12L

Este amplificador tiene como principal función ser una pieza de estudio, esta diseñado para lugares pequeños y para ser transportado fácilmente, es un amplificador para personas que no quieren hacer mas ruido del necesario ni ocupar grandes espacios en su hogar.

Como controles tiene lo básico, eq de tres bandas, volumen, ganancia y distorsión, ademas tiene salida de audífonos para aquellos a los que les gusta estudiar a altas horas de la noche.

En lo personal me gusta la carencia de componentes, creo que un amplificador entre menos cosas tenga (efectos y demás) es mejor, particularmente si su costo es bajo.

Aun cuando su tamaño es pequeño este amplificador suena muy fuerte, 12 wats es mas que suficiente para una habitación o incluso para un presentación pequeña, hablamos de auditorios para 20 a 50 personas, cuando se usa al lado de una batería esta no lo opaca mas de la cuenta, aunque como ya lo mencione anteriormente creo que su diseño no es precisamente para ensayos, particularmente si la banda es de metal o de géneros donde la presión sonora sea muy alta.

Ahora lo importante, el Orange CR12L suena bien para su tamaño y precio, su sonido es claro y su distorsión es bastante buena considerando el tamaño y la construcción, me gustaría poder tener mas control sobre la eq pero si tienes un eq externo como el GE7 esto se soluciona fácilmente.

En lineas generales el Orange CR12L es un excelente amplificador para practica en casa, suena lo suficientemente fuerte para pasar un buen rato pero no lo suficiente como para atraer cartas de nuestros vecinos, me atrevería a decir que es superior a otros modelos de marcas diferentes como Peavey y Marshall, altamente recomendado tanto para el principiante como para el guitarrista avanzado que desea algo que se pueda transportar fácilmente y que suene bien.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

3 comentarios en “Reseña amplificador Orange CR12L

  1. Buenas noches¡¡ Estoy indeciso entre un Orange 20L y un Marshall Valvestate 15w Cual me recomendarian adquirir, Me gusta tocar Hard rock, rock N roll, y hasta Metal

    1. Pues la verdad ambas son buenas opciones pero yo me voy con los orange.

      1. Gracias brother¡ Confio en ti jeje
        Por que seria el 1er Orange que compro

Los comentarios están cerrados.