Publicado el

Reseña amplificador para guitarra Bogner At Ma

Bogner Atma

Bogner AtmaBogner es una de esas marcas poco comerciales que fabrican amplificadores y pedales de una alta calidad, al ser una marca relativamente pequeña sus equipos son considerados de Boutique, por lo tanto sus costos suelen ser elevados, el Bogner At Ma es su entrada a una linea pensada para las sesiones de practica, buscando proveer un amplificador de estudio en casa pero con una gran calidad de sonido.

Potencialmente lo veo también como una buena herramienta para un estudio de grabación.

Bogner At Ma

El Bogner At Ma es un amplificador a tubos, tiene como principal característica la posibilidad de variar la potencia entre 1, 5 y 18 watts, esto es algo realmente útil ya que dependiendo del sitio donde nos encontremos y la potencia necesitada siempre podremos sacar el máximo provecho a nuestro amplificador.

Este equipo ha sido diseñado para ser transportado con facilidad, es un amplificador liviano, muy liviano para ser 100% a tubos, apenas pesa 6 kilos, ademas, tiene muchas cosas que uno no esperaría en un amplificador de este tamaño.

Primero, viene equipado con tres canales, en mis propias palabras, el que suena bien, el que suena mejor y el que no puedes creer que esto suene así de bien, todos se pueden intercambiar con un controlador de piso lo cual facilita mucho las cosas.

El primer canal es completamente limpio, tiene un sonido cálido, claro, bien definido, luego tenemos dos canales de ganancia, un primero suave, otro un poco mas fuerte, ambos con excelente calidad, buen cuerpo, brillo y frecuencias graves.

El Bogner At Ma viene equipado con tubos EL84 en el power amp y con EZ81 en el pre amp, la salida tiene posibilidades para 4, 8 y 16 ohm lo que permite que prácticamente funcione con cualquier cabina.

Este amplificador viene equipado con un loop de efectos lo que nos permite poner las modulaciones después del pre amp y asi conseguir un mejor efecto.

Trae un control general de tono que nos permite intercambiar entre un sonido clásico o uno mas moderno, viene equipado con los controles clásicos de ecualización, altos medios y graves, mas un control general de volumen.

Los amplificadores Bogner en lineas generales son excelentes pero su costo, el cual es muy elevado hace cuestionarse si vale la pena en este caso invertir casi 2.000 euros en un amplificador de 18 Watts, es en lo personal uno de los mejores que he probado pero no estoy seguro si se justifique la inversión.

Si deseas conocer mas acerca de instrumentos, efectos y amplificadores te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton