Publicado el

Reseña amplificador para guitarra Bogner At Ma

Bogner Atma
Bogner Atma

Bogner es una de esas marcas poco comerciales que fabrican amplificadores y pedales de una alta calidad, al ser una marca relativamente pequeña sus equipos son considerados de Boutique, por lo tanto, sus costos suelen ser elevados, el Bogner At Ma es su entrada a una línea pensada para las sesiones de práctica, buscando proveer un amplificador de estudio en casa pero con una gran calidad de sonido.

Potencialmente, lo veo también como una buena herramienta para un estudio de grabación.

Bogner At Ma

El Bogner At Ma es un amplificador a tubos, tiene como principal característica la posibilidad de variar la potencia entre 1, 5 y 18 watts, esto es algo realmente útil, ya que dependiendo del sitio donde nos encontremos y la potencia necesitada siempre podremos sacar el máximo provecho a nuestro amplificador.

Este equipo ha sido diseñado para ser transportado con facilidad, es un amplificador liviano, muy liviano para ser 100% a tubos, apenas pesa 6 kilos, además, tiene muchas cosas que uno no esperaría en un amplificador de este tamaño.

Primero, viene equipado con tres canales, en mis propias palabras, el que suena bien, el que suena mejor y el que no puedes creer que esto suene así de bien, todos se pueden intercambiar con un controlador de piso, lo cual facilita mucho las cosas.

El primer canal es completamente limpio, tiene un sonido cálido, claro, bien definido, luego tenemos dos canales de ganancia, un primero suave, otro un poco más fuerte, ambos con excelente calidad, buen cuerpo, brillo y frecuencias graves.

El Bogner At Ma viene equipado con tubos EL84 en el power amp y con EZ81 en el pre amp, la salida tiene posibilidades para 4, 8 y 16 ohm lo que permite que prácticamente funcione con cualquier cabina.

Este amplificador viene equipado con un loop de efectos, lo que nos permite poner las modulaciones después del pre amp y así conseguir un mejor efecto.

Trae un control general de tono que nos permite intercambiar entre un sonido clásico o uno más moderno, viene equipado con los controles clásicos de ecualización, altos, medios y graves, más un control general de volumen.

Los amplificadores Bogner en líneas generales son excelentes, pero su costo, el cual es muy elevado, hace cuestionarse si vale la pena en este caso invertir casi 2.000 euros en un amplificador de 18 Watts, es en lo personal uno de los mejores que he probado, pero no estoy seguro si se justifique la inversión.

Si deseas conocer más acerca de instrumentos, efectos y amplificadores, te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes