Reseña amplificador para guitarra Bugera V5 Infinium

Bugera V5 Infinium
Bugera V5 Infinium

El Bugera V5 Infinium es un pequeño amplificador a tubos que con una potencia de 5w, se convierte en una excelente alternativa para todo guitarrista que busca un amplificador de estudio, de practica o grabación que tenga un excelente tono.

Los amplificadores a tubos suelen ser costosos y difíciles de mantener, en esto el Bugera V5 Infinium se destaca, se consigue por menos de 200 US y trae dentro de su configuración lo que la marca llama el ” Infinium tube-life multiplier ” que alarga la vida de los tubos hasta 20 veces.

El Bugera V5 Infinium viene equipado con dos tubos, un 12ax7 para el pre amp y un EL84 para el power amp, esto nos garantiza el tono cálido por el cual estos amplificadores son tan apetecidos.

Incluye también una reverb de alta definición, lo que ayuda a mejorar de manera notable el sonido del amplificador, algo que también me ha llamado la atención es su atenuador, uno podría pensar que 5W es poco, pero cuando se esta practicando en casa puede ser demasiado, el amplificador trae un atenuador para bajar la potencia a 2W, ideal para los que estudiamos a altas horas de la noche y queremos trabajar el amplificador sin restricciones.

En cuanto a controles tiene una configuración básica:

Ganancia: Para controlar la potencia del amplificador.

Tono: Nos permite controlar de manera general la EQ.

Volumen: Nos permite controlar la intensidad del amplificador.

Reverb: Nos permite controlar la cantidad de efecto añadido a la señal.

Para ser un amplificador de 5W trae lo necesario, hubiera preferido un mayor control de la EQ pero este hace lo que debe, ademas el amplificador compensa esto añadiendo una entrada para un dispositivo auxiliar de audio lo que permite conectar un reproductor de audio.

Según Bugera, han patentado un circuito , el “Infinium Tube Life Multiplier” que alarga la vida de los tubos hasta 20 veces sin sacrificar el tono, esto hace que el amplificador sea mas fácil y menos costoso en su mantenimiento.

Este amplificador es una excelente alternativa para los amantes del tono, los que desean adquirir un amplificador a tubos sin gastar de mas.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *