Publicado el 4 comentarios

Reseña amplificador Peavey Rage 258

Peavey Rage 258
Peavey Rage 258

El amplificador para guitarra eléctrica Peavey Rage 258 está diseñado para sesiones de estudio en el hogar o presentaciones pequeñas, genera 25w de potencia, lo cual es suficiente para este tipo de requerimientos, el Peavey Rage 258 es uno de los amplificadores más comunes y emblemáticos de esta prestigiosa marca, en este post hablaremos acerca de sus características, virtudes y debilidades.

Características del Peavey Rage 258

Parlante:

Viene equipado con un parlante de 8 pulgadas marca Peavey referencia “Blue Marvel”, un parlante de este diámetro suele ser efectivo para los sonidos de tipo agudo, pero suele fallar en los sonidos graves, por esta razón el sonido de este amplificador es un poco brillante y falto de cuerpo.

Canales:

El Peavey Rage 258 viene equipado con dos canales, uno limpio y otro con distorsión, lo interesante es que la ecualización funciona para los dos canales, esto es considerado una ventaja por algunos y una desventaja por otros, la razón, lo practico que es tener una eq general para el amplificador y el no tener la posibilidad de manejar ecualizaciones diferentes para cada canal.

Ecualización:

Viene equipado con un ecualizador de tres bandas, bajos, medios y agudos, lo cual nos permite mejorar el sonido del instrumento.

Accesorios:

Viene equipado con una entrada para CD o mp3 en la cual podremos conectar un reproductor y tocar simultáneamente con la pista nuestra música favorita.

Tiene salida de audífonos para evitar problemas de ruido en casa.

Tiene un control que nos permite simular el sonido de un stack (cabina y cabezote), un sonido vintage (antiguo) o un sonido moderno.

Virtudes del Peavey Rage 258

Es un amplificador portátil, su peso de 17 libras hace que sea fácil transportarlo a cualquier parte.

Para ser un amplificador pequeño, su sonido es bastante bueno, aun cuando se satura a niveles altos de ganancia.

Como todos los amplificadores Peavey está construido para durar, es un equipo que fácilmente puede durar más de 20 años sin tener que hacerle mayores mantenimientos.

Los equipos Peavey toleran bien la humedad y los cambios de voltaje, es por eso que son tan comunes en pueblos y comunidades pequeñas en donde el voltaje suele ser inestable (por lo menos aquí en Colombia)

Falencias del Peavey Rage 258

Este amplificador carece de Reverb, es algo básico que la gran mayoría de amplificadores poseen.

No tiene entrada para un controlador de piso, por esta razón cualquier cambio de canal debe hacerse de forma manual.

La tecnología transtube de Peavey es buena en los amplificadores grandes, en los pequeños como es el caso del Peavey Rage 258 no es muy efectiva y no simula bien el sonido de un amplificador de tubos.

Conclusión:

Si usted está buscando un amplificador para estudiar en casa, el Peavey Rage 258 es una excelente alternativa, ofrece buen sonido, durabilidad y la posibilidad de usarse como herramienta de práctica nocturna gracias a su entrada de mp3 y salida de audífonos.

Si desea conocer más acerca de instrumentos puede tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras, con el entenderá mejor el funcionamiento de los instrumentos y podrá lograr más fácilmente ese sonido que tanto desea conseguir.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes

4 comentarios en “Reseña amplificador Peavey Rage 258

  1. Hola bueno primero que nada muy buena reseña.
    Solo tengo una duda: cuando dices que no posee footswitch ¿eso quiere decir que no le puedo agregar un pedal de distorcion(por ej)?

    1. Me refiero a que no tiene la opción de agregar un control de piso para poder cambiar entre la distorsión y el canal limpio

      1. entonces, si tengo un pedal de distorcion tendria que usar el limpio? (suponiendo que la cancion tiene partes limpias y otras con distorcion)

        1. Si usas pedal es lo ideal, si tienes un overdrive puedes mezclarlo con la distorsión del ampli, así se consiguen sonidos muy interesantes

Los comentarios están cerrados.