Publicado el Deja un comentario

Reseña amplificador Randall KH15 Kirk Hammett Signature

Randall Kh15
Randall Kh15

El Randall KH15 es un amplificador para guitarra de 15w de potencia, es un equipo de estado solido ideal para practica en casa y trabajos que requieran poca potencia.

Quiero aclarar algo antes de continuar, si deseas comprar este amplificador pensando que con el vas a lograr el sonido de Hammett no desperdicies tu dinero, los equipos que usa Kirk son mucho mas avanzados que este y el sonido del Randall KH15 se encuentra muy lejos del tono de Metallica, también aclaro que no es un mal amplificador, es un equipo bueno si se adquiere por las razones correctas.

Que nos ofrece el Randall KH15

Este amplificador viene en combo, esto quiere decir amplificador y parlante en una sola unidad, nos ofrece dos canales, el primero un clean o canal limpio, su sonido es suficiente, es un poco flaco y falto de cuerpo pero esto es algo frecuente en los amplificadores de estado solido de tamaño reducido.

El segundo canal es un overdrive, este canal para ser un signature de Metallica da la impresión de ser un poco flaco, su distorsión puede no ser suficiente para tocar temas del Ride o del Master, donde ellos usaron sonidos mas fuertes.

Con el fin de compensar esto, Randall añadió al amplificador un Boost, este la verdad ayuda bastante dando mas potencia a la distorsión pero aumentando el ruido del equipo. Vale la pena aclarar que cada canal viene con su control de volumen, esto ayuda mucho que se puede manejar un nivel parejo entre los canales cuando se hace necesario cambiar entre uno y otro, algo que se requiere para tocar muchos temas de Metallica.

Tenemos un control de EQ que aplica para los dos canales, este incluye bajos, medios y altos, esto es un punto a favor ya que la mayoría de amplificadores de esta linea omiten uno de los tres, usualmente el control de medios, los controles en si funcionan bien por lo que se puede ajustar el sonido del instrumento facilmente.

Adicionalmente tenemos un control de volumen maestro que controla la potencia general de amplificador.

El Randall KH15 tiene dos cosas que lo hacen un equipo muy útil, primero una salida de audífonos con lo que se puede practicar de noche sin molestar a la familia o vecinos.

Segundo tiene una entrada auxiliar para insertar un mp3 o cualquier reproductor de audio, esto es muy útil para tocar sobre la pista de la canción, algo que recomendamos a todos los estudiantes acá en la escuela, curiosamente viene en SPDIF en configuración stereo.

En lineas generales al Randall KH15 es un buen equipo para practicar en casa, puede funcionar para presentaciones en sitios pequeños o ensayos siempre que la banda no toque a niveles muy altos.

Si deseas aprender mas acerca de equipos y efectos te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *