Publicado el

Reseña amplificador TubeMeister Deluxe 20 de Hughes & Kettner

TubeMeister Deluxe 20

TubeMeister Deluxe 20Hughes & Kettner es, debo confesar una de mis marcas favoritas en cuanto a amplificación respecta, el tono de sus amplificadores me parece increíble y ni hablar de la parte estética, ademas esta es una marca que se mantiene a la vanguardia y escucha a sus clientes, su TubeMeister Deluxe 20 es una muestra de ello.

Los amplificadores a tubos tienen como inconveniente que suenan mejor cuando se exigen, esto implica tocar a buen volumen, si el amplificador es de 100w como vienen normalmente y se vive en un departamento pequeño es algo que simplemente no se puede hacer, nunca podremos escuchar nuestro amplificador en todo su esplendor.

El TubeMeister Deluxe 20 viene con una característica muy de moda en los amplificadores de este tipo, tiene un atenuador que nos permite bajar la potencia de 20W a 5w y a 1w, dependiendo de la situación este amplificador nos da una solución.

Otro problema que tienen los amplificadores a tubos son “los tubos”, el TubeMeister Deluxe 20 viene con un circuito de protección que evita daños y prolonga su vida útil, ademas pensando en la comodidad del usuario viene con dos 12AX7 y dos EL84 una configuración común por lo que los tubos se consiguen facilmente.

Para grabación han añadido una salida simulada que permite enviar la señal directamente a la consola o interfase, esta salida esta diseñada para no dañar el amplificador ni el equipo receptor ya que funciona como una caja directa.

El TubeMeister Deluxe 20 viene con dos canales, uno limpio y un Lead, cada canal viene con su control de ganancia volumen independiente, los dos tienen un sonido increíble.

Para corregir la EQ viene con controles de tras bandas, graves, medios y altos, con controles bien sensibles por lo que puede que se tarde un poco intentando encontrar el tono deseado.

Viene con Loop de efectos, algo optimo si deseamos que algunos efectos pasen sin ser afectados por le preamp.

Confieso que me parece innecesario pero viene con un Boost en caso que la ganancia sea poca y se requiera un poco mas, el canal de Lead de por si suena bastante bien por lo que encuentro este control innecesario pero mejor que sobre a que falte.

Este amplificador se consigue por 650 US, un precio justo, ni alto ni bajo en comparación con otros amplificadores que ofrecen características similares, solo que hablamos de un Hughes & Kettner, una de las mejores marcas del mercado.

Este es un amplificador que recomiendo totalmente, su tono, potencia, versatilidad y portabilidad lo hacen increíble.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton