Menú superior

Reseña Electro-Harmonix MEL9

Electro-Harmonix MEL9El Electro-Harmonix MEL9 es un sintetizador para guitarra, un pedal que te permite conseguir sonidos vintage que busca emular al clásico Mellotron, con este pedal encontraras una nueva gama de sonidos para la guitarra, orquesta, coros, flauta entre otras posibilidades.

Es un pedal diseñado para trabajar con la guitarra pero también funciona con un bajo o un teclado, aunque con el bajo se queda en las frecuencias muy graves.

Como todos los pedales de esta marca el Electro-Harmonix MEL9 esta construido para soportar el uso y el abuso, es un pedal muy resistente y fiable, un pedal construido para durar.

Que se puede hacer con el Electro-Harmonix MEL9

Lo primero es entender que este pedal hará que la guitarra deje de sonar a guitarra, podrá sonar como una orquesta, un Cello, una sección de cuerdas entre otras posibilidades.

un efecto de este tipo permite hacer fondos, cambiar el color a las melodías y mezclado con otros pedales da un gran gama de timbres con los cuales experimentar.

Se debe tener presente que el sonido no es para nada realista, es un sonido que se siente muy sintetizado, pero ese es el concepto del pedal, sonar como un sinte clásico.

Es un pedal muy interesante para los amantes de la experimentación.

Controles del Electro-Harmonix MEL9

El primer control que quiero mencionar es la perilla que nos permite cambiar el sonido, en lo personal no me gusta ya que es manual y siempre que queramos modificar el sonido debemos ir al pedal a cambiarlo, creo que esta es una falla importante de diseño del pedal.

El pedal viene con dos controles de volumen, esto es interesante por que permite mezclar el sonido limpio de la guitarra con el sonido sintetizado, de esta forma podemos añadir un leve color a la guitarra o usar solo el sonido sintetizado, viene con dos salidas, una para el sonido procesado y una para el sonido limpio, esto resulta util siempre que tengas dos amplificadores.

Viene con un control de ataque que determina que tan rápido debe entrar el sonido sintetizado.

El control de sustain permite ajustar la caída o final del efecto, puede durar un poco mas que el sonido que ejecutemos gracias a este control.

Electro Harmonix tiene una gran variedad de efectos, algunos buenos otros no tanto, de vez en cuando sacan un conejo del sombrero, ese es el caso de este pedal, divertido y fácil de usar, en mi caso personal no le veo mucha aplicación en situaciones reales pero estoy seguro que un amante de bandas con sonidos experimentales como Radio Head lo encontrara muy util.

A continuación comparto una muestra en audio del sonido de este pedal:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.