Menú superior

Reseña guitarra acústica Alhambra 1O P-Cadete

Alhambra 1O P-CadeteAlhambra es una marca de guitarras española con mas de 50 años de experiencia en la fabricación de instrumentos de cuerda, sus guitarras son completamente artesanales así que cada una de ellas es prácticamente única, entre su linea para estudiantes destaca la Alhambra 1O P-Cadete, una guitarra optima para quienes desean iniciar su camino en este mundo de la guitarra.

Como esta construida la Alhambra 1O P-Cadete

La Alhambra 1O P-Cadete es una guitarra 3/4, su tamaño es un poco pequeño en comparación a otras guitarras de este tipo, es una guitarra sin cortes ya que mantiene la forma tradicional, esto dificulta un poco el acceso a los trastes mas agudos.

Esta construida de la manera tradicional, el brazo unido al cuerpo por encaje, las tapas del cuerpo vienen unidas con sistema en X, el cual es uno de los mas usados en el mundo ya que garantiza la durabilidad y resistencia del instrumento.

Viene equipada con 18 trastes de tamaño medio, al ser una guitarra 3/4 es muy cómoda e ideal para personas de contextura pequeña y manos chicas.

Maderas

La tapa frontal viene construida en cedro canadiense, una de las mejores maderas para construir instrumentos, las tapas laterales y trasera viene en Caoba, una madera de una coloración particularmente oscura, su sonido resulta equilibrado gracias a la mezcla de materiales.

El brazo viene construido en Caoba para dar una buena resistencia a la tensión de las cuerdas, para ayudar al tono de la guitarra se ha usado una capa pequeña de palo de rosa, esta combinación es tradicional en la construcción de guitarras ya que garantiza resistencia y buen sonido.

Hardware

Los puentes superior e inferior están construidos en plástico, el inferior viene soportado en una base de palo de rosa.

La clavijas son genéricas, algo que sin duda se podría mejorar, los trastes  viene en níquel para dar una mayor calidez al sonido.

Estas guitarras son ideales para principiantes y guitarristas intermedios, esta es una de las marcas que siempre recomendamos para iniciar  ya que te dan calidad y buen sonido.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.
0aea380f2be81adfbe1f6615329b8446VVVVVVVVVVVVVVV