Publicado el 1 comentario

Reseña guitarra acústica Alhambra 2 C

Alhambra 2 C

Alhambra 2 CLa Alhambra 2 C es una guitarra acústica de tipo clásico, tiene una construcción impecable y un sonido muy equilibrado, con buen cuerpo y gran definición.

Como esta construida la Alhambra 2 C

Esta guitarra viene en dos piezas, como la mayoría de guitarras acústicas el brazo se une por encaje y posteriormente se pega a la caja de resonancia, esta viene en diseño de 3/4 lo que la hace ligeramente mas pequeña a una guitarra convencional, pero esto no afecta el sonido.

El cuerpo viene reforzado en construcción tipo Fan, esta usa dos soportes hacia la boca y varios refuerzos en la parte inferior del cuerpo y en la superior, esto garantiza una buena resistencia a la tensón de las cuerdas lo que de paso asegura la durabilidad del instrumento.

El brazo es delgado lo que facilita la interpretación, haciendo la guitarra muy cómoda.

Maderas

El cuerpo viene con las tapas laterales y traseras en Caoba laminada, la tapa frontal en Cedro, para esta se ha usado una sola pieza solida.

El brazo viene en Caoba, esta madera sirve como soporte y aumenta la resistencia, para el tono se ha usado Palo de rosa.

Para el puente se ha usado palo de rosa.

Esta combinación de maderas nos da un sonido muy equilibrado, tiene buen cuerpo y graves gracias a la Caoba y definición y ataque gracias al Cedro y al Palo de rosa.

Hardware

Los dos puentes de la Alhambra 2 C vienen en plástico, esto facilita su cambio cuando esto se hace necesario.

Los trastes vienen en níquel, esta material es poso resistente pero da un sonido mas dulce al instrumento.

Las clavijas son standard fabricadas por Alhambra, son de buena calidad y confieso que nunca he sabido de fallos en este elemento.

Por calidad y sonido Alhambra es una de las marcas que yo siempre recomiendo a mis estudiantes, su costo de 500 US para la Alhambra 2 C puede ser un poco elevado pero si se tiene el dinero es de seguro una buena inversión, estos instrumentos tienen una durabilidad muy alta, de décadas si se cuidan de manera apropiada.

Si deseas aprender mas acerca de instrumentos, sus maderas y construcción te invito a conocer nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

1 comentario en “Reseña guitarra acústica Alhambra 2 C

  1. Gracias bro eso me funcionó de maravilla

Los comentarios están cerrados.