Publicado el

Reseña guitarra acústica Cordoba Protege C1

Cordoba Protege C1La Cordoba Protege C1 es una guitarra diseñada específicamente para estudiantes, para aquellos que están dando sus primeros pasos con el instrumento, es una guitarra fácil de tocar, con un sonido neutro, algo que de seguro ayudara en el aprendizaje.

Para ser una Cordoba es una guitarra sencilla, aún así esta marca es de esas que generan tranquilad, podemos estar seguros que tenemos un gran instrumento en nuestras manos.

Hace parte de la linea especifica para estudiantes que esta comercializando la marca.

Como esta construida la Cordoba Protege C1

Esta es una guitarra 3/4, esto quiere decir que es mas chica en comparación a una guitarra de tamaño completo, aún cuando es un poco mas pequeña su sonido no se ve afectado, tiene buena respuesta en las frecuencias graves y agudas del registro.

Es una guitarra de tipo clásico con cuerdas de nailon, su cuerpo es delgado pero no sacrifica la resonancia ni aumenta el volumen de las frecuencias agudas.

El cuerpo de la Cordoba Protege C1 viene construido de la forma tradicional, el brazo esta unido al cuerpo por encaje, bajo el sistema tradicional para la construcción de estos instrumentos.

Viene con 18 trastes, aunque por su construcción solo se puede llegar cómodamente al traste 12.

Maderas

La Cordoba Protege C1 viene equipada con Caoba en las tapas laterales y trasera, la tapa frontal viene en Pino, una combinación de maderas que da un sonido neutro.

El brazo viene construido en Caoba con una capa delgada de palo de rosa, una combinación tradicional en este tipo de instrumentos.

El puente inferior de la guitarra en es palo de rosa.

Hardware

Las clavijas de la guitarra son genéricas, algo que se puede mejorar, los trastes son en níquel lo que nos da un sonido un poco mas dulce y ayuda a la durabilidad de las cuerdas.

Los puentes son en plástico,  ideales ya que se facilita su cambio cuando esto se hace necesario.

La Cordoba Protege C1 es una excelente guitarra para cualquier principiante, un instrumento que ayuda y quita obstáculos cuando se esta iniciando, junto con las Yamaha y las Admira son tal vez las mejores guitarras para estudiantes del mercado.


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio