Publicado el

Reseña guitarra acústica Cordoba SM-CE Mini

Cordoba SM-CE Mini Classical

Cordoba SM-CE Mini ClassicalCordoba es una marca que siempre se caracteriza por la innovación, por la busqueda constante de nuevos sonidos, nuevos materiales y diseños, su Cordoba SM-CE Mini es una muestra de ello, una electroacústica en tamaño reducido, una guitarra con cuerpo de instrumento 1/2, pero con el diapasón con el ancho de una guitarra de corte clásico, debo admitir que se ve un poco graciosa pero como instrumento de viaje resulta mas que ideal.

Como esta construida la Cordoba SM-CE Mini

Esta guitarra tiene varias cosas curiosas en su construcción, lo primero es el tamaño del cuerpo, es un poco mas grande que el de un Ukulele, eso si es mas ancho para lograr mas resonancia y resistencia, el cuerpo viene en tres piezas de madera, una solida, dos laminadas y viene con un corte que nos permite lograr los trastes mas agudos del instrumento.

El brazo es lo que hace a esta guitarra especial, tiene el ancho de un instrumento 4/4 o de tamaño completo, además es de rango extendido por lo que el cuerpo no aparece hasta el traste 15, los trastes son de tamaño mediano lo que la hace ideal para personas con manos pequeñas.

Maderas

El cuerpo viene con una pieza solida de Cedro en la tapa frontal, los laterales y tapa trasera son en Arce laminado, esta es una combinación de maderas con un sonido brillante, se encuentra disponible también un modelo con el cuerpo en Caoba para lograr un sonido con una mayor compensación en los bajos pero al tener un cuerpo tan pequeño no se nota mucho la diferencia.

El brazo viene en dos piezas de madera, el soporte esta hecho en Caoba, el diapasón viene en Palo de rosa, esta combinación es muy frecuente ya que da cuerpo y definición al sonido del instrumento.

Hardware

Las clavijas son genéricas, algo que fácilmente se puede mejorar, los puentes superior e inferior vienen en Hueso, esto da un sonido mas dulce al que se logra cuando se usa plástico, son embargo esta pieza no es tan fácil de conseguir cuando un remplazo se hace necesario.

El puente inferior viene soportado en una pieza de palo de rosa, es de sistema de topes por lo que se recomienda tener la herramienta correspondiente para removerlos cuando se hace un cambio de cuerdas.

Electrónica

Al ser electroacústica viene equipada con un pre amp activo de marca Cordoba, este viene con control de tono a tres bandas, altos, medios y bajos mas el control de volumen.

Es un sistema sencillo pero optimo para esta guitarra.

La Cordoba SM-CE Mini es un excelente instrumento de viaje, su tamaño reducido ayuda a su portabilidad, aun así tiene un excelente sonido y un volumen sorprendente, al ser conectada el sonido es un poco brillante pero esto se puede corregir fácilmente con los controles de EQ.

Una guitarra muy recomendada como todo lo que hace Cordoba, si deseas aprender mas acerca de instrumentos, sus maderas y construcción te invitamos a conocer nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio