Publicado el

Reseña guitarra electroacústica Fender FA-135CE

Fender-FA-135CE

Fender FA-135CEFender es una marca muy reconocida en la fabricación de instrumentos y amplificadores, sus guitarras siempre se han destacado por su sonido brillante y claro, en este post reseñamos la Fender FA-135CE una guitarra electroacústica ideal para principiantes.

Como esta construida la Fender FA-135CE

La Fender FA-135CE es una guitarra electroacústica de dos piezas, esta construida bajo el sistema tradicional de dos piezas donde el cuerpo y el brazo vienen encajados y pegados.

Las tapas del cuerpo vienen pegadas bajo el sistema tradicional, la tapa frontal viene con refuerzo en X, muy común en esta marca, esto la hace mas resistente a la tensión.

Es una guitarra grande, el cuerpo modelo concierto le ayuda a ganar resonancia, por lo que tendremos un instrumento de volumen alto en nuestras manos, viene con un corte que permite llegar fácilmente a los trastes mas agudos.

Viene equipada con 20 trastes medios, el brazo es delgado lo que permite una ejecución mas ágil y usa cuerdas metálicas.

Maderas

La Fender FA-135CE viene con una combinación de maderas poco convencional para esta marca, el brazo viene en Nato, una madera que se usa como remplazo del Arce gracias a su resistencia a la tensión, viene con una capa delgada de Palo de rosa, esta ayuda a dar definición al sonido.

La tapa frontal viene en pino laminado, esta madera da un sonido brillante y con cuerpo, ademas es resistente a la humedad, las tapas laterales y trasera vienen en Tilo, una madera común en las gamas bajas de marcas como Ibanez o ESP, no es que sea una mala madera, es que es relativamente económica y fácil de conseguir en el mercado.

Hardware

Las clavijas son genéricas esto es algo que siempre sugiero mejorar si se busca una afinación mas estable, los trastes viene en acero lo que nos da una mayor resistencia y durabilidad frente al desgaste de las cuerdas.

los puentes superior e inferior vienen en plástico, esto permite su remplazo cuando el desgaste hace que sea necesario.

Electronica

La Fender FA-135CE viene con un Fishman Ion-T, este es un modelo básico pero viene con controles de EQ para graves, medios y altos, esto permite ajustar el sonido del instrumento al ser amplificado, estos Pre amps son por naturaleza un poco brillantes, con esto se puede modificar un poco el sonido final.

El Fishman Ion-T viene con afinador incluido lo cual resulta muy util, viene co nun inversor de fase, esto ayuda a reducir el ruido en algunas situaciones.

La Fender FA-135CE es una excelente guitarra para principiantes, en especial por que para ser electroacústica y ser de esta marca su precio es bajo, es una guitarra que puede conseguirse por 150 dolares.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton