Publicado el 2 comentarios

Reseña guitarra acústica Guild OM-120

Guild OM-120

Guild OM-120Guild es una marca norteamericana fundada en 1952 por el luthier Alfred Dronge y George Mann un alto ejecutivo de Epiphone, en sus inicios se especializo en guitarras tipo Hollow body, posteriormente incursiono con éxito en la linea de guitarras acústicas, particularmente las de cuerpo tipo acorazado, la marca fue adquirida por Fender en 1995 y desde el 2014 paso a ser parte del Cordoba Music Group.

La Guild OM-120 es una guitarra acústica de cuerdas metálicas que se mantiene fiel a los diseños previos de la marca, una excelente guitarra para guitarristas de nivel intermedio o avanzado.

Como esta construida la Guild OM-120

La Guild OM-120 es una guitarra de dos piezas donde el brazo viene unido al cuerpo por encaje, viene equipada con 20 trastes jumbo lo que la hace ideal para guitarristas con manos grandes.

La Guild OM-120 no tiene cortes por lo que se hace difícil acceder a los trastes mas altos del instrumento, su cuerpo es pequeño en relación a otras guitarras de este tipo y mas delgada.

La tapa delantera viene con soporte en X lo cual la hace mas resistente y durable, su brazo el delgado lo cual sacrifica la resonancia pero ayuda a la interpretación.

Maderas

La Guild OM-120 viene equipada con madera de Caoba africana tanto en las tapas laterales, la trasera y la frontal, algo interesante es que la madera es solida, no laminada como suele suceder en las guitarras de este tipo, esto aumenta la resonancia y mejora de manera importante el sonido del instrumento.

El brazo viene en Caoba convencional y con una capa de palo de rosa, esto le da a la guitarra resistencia a la tensión de las cuerdas y ayuda a mejorar los ataques.

Este tipo de maderas dan a la guitarra una coloración sonora muy marcada hacia las frecuencias graves, esto no se satura debido al tamaño del cuerpo del instrumento, pero en lineas generales el instrumento tiene un sonido con mucho cuerpo y alta resonancia.

Hardware

Las clavijas en esta guitarra son Guild, son de buena calidad y ayudan a mantener la afinación del instrumento estable.

Los puentes tanto superior como inferior vienen en hueso, esto le da un sonido interesante pero no es una pieza fácil de conseguir cuando se requiere su remplazo.

Los trastes vienen en acero lo que le da un sonido brillante y garantiza la durabilidad frente a las cuerdas metálicas, el puente inferior viene soportado en una pieza de palo de rosa.

Esta es una excelente guitarra, ideal para guitarristas de nivel medio y avanzado, una gran guitarra con un buen sonido y fácil de tocar.


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

2 comentarios en “Reseña guitarra acústica Guild OM-120

  1. Que precio tiene el curso de guitarra…?

    1. Hola Alejandro, tenemos cursos desde 75 dolares.

Los comentarios están cerrados.