Reseña guitarra acústica Lucero LC100

Lucero LC100
Lucero LC100

Es difícil encontrar una buena guitarra para principiante que se encuentre por debajo de los 100 US, una guitarra que tenga buena construcción, maderas y resonancia, la Lucero LC100 ha resultado ser una grata sorpresa, ideal para estudiantes y personas que se inician con la guitarra.

Que maderas usa la Lucero LC100

Esta guitarra esta construida en Caoba laminada, esta puede no ser la mejor alternativa para una guitarra pero en este caso por el valor si que lo es, el cuerpo viene con sus tres tapas en este material, trasera, laterales y frontal.

Al ser la guitarra en Caoba el sonido que se obtiene es un poco oscuro, tiene una excelente coloración en las frecuencias bajas aunque a mi parecer si suena un poco sorda, esto no es malo, su sonido es muy agradable.

El brazo viene construido en Caoba laminada, y el diapasón viene en una madera dura, el fabricante no provee la información exacta acerca del material usado, lo mismo sucede en el puente inferior.

Construcción

Esta es una guitarra básica pero bien construida, como es habitual en este tipo de guitarras son dos piezas unidas, el cuerpo y el brazo.

El cuerpo viene reforzado internamente lo que nos garantiza un instrumento que tendrá una alta durabilidad.

Es una guitarra 4/4, tamaño completo por lo que puede resultar un poco grande para algunos principiantes.

Hardware

Las clavijas son básicas pero suficientes para mantener la guitarra afinada, no estaría de mas cambiarlas por unas de mayor calidad.

El puente superior es en plástico, esto lo hace fácil de sustituir cuando se desgaste, algo normal en todas las guitarras.

El puente inferior viene en plástico y es fácil de cambiar en caso de que se quiera usar otro material como hueso o cuando esta sufra desgaste.

El puente inferior es de sistema tradicional para la sujeción de las cuerdas.

La guitarra es suave al momento de interpretarse, sin embargo, la acción de las cuerdas si es un poco alta, esto puede dificultar las cejillas, sobre todo en los trastes del 7 en adelante.

La Lucero LC100 es una guitarra básica pero suficiente para todo aquel que quiera iniciarse en la guitarra sin tener que realizar una inversión muy grande.

Si deseas aprender mas acerca de guitarras te invitamos a conocer nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *