Publicado el

Reseña guitarra acústica Yamaha CGS

reseña guitarra acústica Yamaha CGS

Yamaha CGSYamaha es una de esas marcas que yo siempre recomiendo a mis estudiantes, los instrumentos de su linea económica son de una calidad increíble, ni hablar de sus gamas altas, la Yamaha CGS hace parte de su linea especial para estudiantes, es una guitarra diseñada para principiantes pero pensada para hacer el aprendizaje mas simple por lo que es suave de tocar.

Como esta construida la Yamaha CGS

La Yamaha CGS es una guitarra de tipo clásico con cuerdas de nailon, viene construida de la forma tradicional, el brazo viene unido al cuerpo por encaje donde posteriormente es pegado.

El cuerpo viene en tres tapas, la superior viene con refuerzo en x lo que nos garantiza la durabilidad y resistencia del instrumento.

Es una guitarra 3/4 por lo que es un poco pequeña para ser acústica, su brazo es de escala pequeña lo que facilita el aprendizaje en el instrumento, como la mayoría de acústicas clásicas el cuerpo nos permite llegar al traste 12 de manera libre, ya después es un poco mas complicado tocar.

Maderas

Las tapas laterales y traseras de la guitarra vienen en Meranti una madera que nos da un sonido un poco oscuro pero nos garantiza resistencia a los golpes y la humedad, la tapa superior viene en pino, con esta combinación de maderas se busca un sonido neutro, equilibrado sin mayor coloración en frecuencias graves o altas.

El brazo viene en Nato, esta madera se usa algunas veces como sustituto de la Caoba por su alta resistencia, su coloración de sonido oscura le da cuerpo a las notas en la guitarra, para equilibrar el tono de la Yamaha CGS se usa el diapasón en Palo de rosa, esta madera se usa de manera tradicional por que nos ayuda a lograr una mayor claridad en las notas.

Hardware

El hardware de esta guitarra es bastante simple, los clavijeros son genéricos, son buenos y durables pero no tienen nada en particular.

El puente superior es en plástico, los trastes en níquel para darle un sonido mas dulce al instrumento, el puente inferior viene en palo de rosa con una pieza en plástico para soportar las cuerdas, en este apartado la guitarra viene con lo justo pero esto no la hace una mala guitarra.

Esta es una de esas guitarras que yo recomiendo a ojo cerrado para mis estudiantes, si estas pensando en comprar una guitarra para comenzar tu formación musical por 120 US puedes hacerte a una de estas, es una inversión que vale la pena hacer ya que la guitarra perfectamente puede durar varias décadas si se cuida bien.

Si deseas aprender mas acerca de guitarras te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton