Publicado el

Reseña guitarra Alvarez AD60

Alvarez AD60Álvarez es una marca de guitarras ubicada en Estados Unidos, viene fabricando instrumentos desde 1965 y se especializa en guitarras acústicas, electro acústicas y clásicas, entre los guitarristas que usan sus instrumentos se encuentran Carlos Santana y Joe Bonamasa. Su Alvarez AD60 hace parte de su linea media, es un instrumento muy bien construido, con un sonido robusto y fuerte, típico de una Folk

Como esta construida la Alvarez AD60

Es una guitarra de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo por encaje y es posteriormente atornillado, algo similar a la construcción de las guitarras Taylor.

Es una guitarra de gran tamaño, esto le da un sonido con buena coloración en las frecuencias bajas, no tiene corte por lo que avanzar mas adelante al traste 14 es un poco difícil. Viene equipada con 20 trastes Jumbo lo que la hace ideal para guitarristas con manos grandes.

Maderas

La Alvarez AD60 trae una combinación de Pino y Caoba de alta calidad, las tapas lateral y trasera vienen en Caoba laminada, la tapa superior en es Pino de alta calidad.

El brazo de la Alvarez AD60 es en Caoba con una capa delgada de palo de rosa, con esto se consigue un sonido medio, parejo, con buena respuesta en las frecuencias graves, esta combinación de maderas también y la forma del instrumento hacen que suene realmente fuerte.

Hardware

La Alvarez AD60 viene equipada con clavijas Álvarez, los trastes son en acero, algo lógico ya que la guitarra usa cuerda metálica, los puentes superior e inferior son en hueso, algo poco común, esta pieza le da un sonido mas dulce al instrumento pero es difícil de conseguir cuando se requiere un repuesto.

El puente inferior viene con soporte en palo de rosa, es de sistema de tipos por lo que el cambio de cuerdas requiere una herramienta especial.

La Alvarez AD60 es una excelente guitarra para un guitarrista de nivel medio, tiene un sonido fuerte y agradable, como muchas guitarras de este tipo es un poco difícil de tocar y se recomienda bajar el calibre del encordado a 0.9, de fabrica trae .10.


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio