Reseña guitarra eléctrica D’ Angelico EXL-1

Reseña guitarra eléctrica D’ Angelico EXL-1
Reseña guitarra eléctrica D’ Angelico EXL-1

Esta es una marca poco conocida en Latinoamérica, es poco frecuente encontrar uno de sus instrumentos en las tiendas locales por lo cual se le puede considerar como una marca para conocedores.

D’ Angelico es una marca americana que viene funcionando desde 1932, sus guitarras han sido usadas por guitarristas como Pete Townsend, Eric Clapton y Chet Atkins entre otros.

La D’ Angelico EXL-1 hace parte de su gama media de instrumentos, una excelente guitarra que se puede conseguir en el mercado por menos de 800 US.

Como esta construida la D’ Angelico EXL-1

Esta es una guitarra de cuerpo hueco, ideal para estilos como Blues y Jazz debido al tono que produce, es una guitarra de dos piezas donde el cuerpo viene pegado al brazo, es de tipo Set neck.

Es una guitarra de escala grande equipada con 22 trastes Jumbo, funciona bien para personas con manos grandes, pero puede ser usada por cualquier tipo de guitarrista.

Maderas

El cuerpo esta compuesto por una combinación de maderas laminadas, se usa pino en la tapa superior, esta madera es poco común en las guitarras eléctricas, pero por su similitud si se usa en las guitarras de cuerpo hueco.

Las tapas laterales y traseras vienen en madera de Arce, esto nos da una sonoridad brillante donde predominan las frecuencias medias y altas.

El brazo viene en Ovankol una madera densa que se caracteriza por dar un sonido brillante y tener alta resonancia.

Hardware

El puente es de tipo clásico, viene con un tail piece Stair step de la marca, soportado por una pieza en palo de rosa, este es un puente fijo.

Los trastes son en acero lo cual nos ayuda con la duración de la guitarra, el puente superior viene en plástico y las clavijas son Rotomatic.

Electrónica

La D’ Angelico EXL-1 viene equipada con dos Humbuckers Duncan desingned, en un sistema de tipo pasivo.

El selector es de tres posiciones lo que nos permite lograr una gran cantidad de tonos ya sea trabajando las pastillas de manera independiente o simultáneamente.

La D’ Angelico EXL-1 es una excelente guitarra, recomendada para todos los amantes del Blues y el Jazz.

Si deseas aprender mas acerca de guitarras puedes conocer nuestro curso de mantenimiento de instrumentos el cual puedes tomar en este enlace.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes