Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Dean Colt Standard

Dean Colt StandardDean es una marca de guitarras de Estados Unidos, viene funcionando desde 1976, actualmente se ubican en Tampa Florida, aun cuando la mayoría de sus modelos son producidos en Asia, su modelo Dean Colt Standard es su entrada al mundo de las guitarras de tipo semi hueco.

Como esta construida la Dean Colt Standard

Esta es una guitarra de cuerpo semi hueco, en la mayoría de estos diseños el brazo se extiende hasta la parte final del cuerpo, el cuerpo se forma por dos laterales los cuales se pegan al centro, estos laterales son huecos. En este caso se han usado dos piezas, una para el brazo y otra para el cuerpo, estas son unidas por encaje.

Es una guitarra de escala grande, viene equipada con 22 trastes Jumbo, el cuerpo tiene un corte en la parte inferior para permitir el acceso fácil a los trastes mas agudos.

Es una guitarra delgada para ser semi hueca, esto facilita la interpretación, el brazo también es delgado, con esto se pueden hacer frases de velocidad y técnica fácilmente aunque se sacrifica un poco la resonancia.

Maderas

Las guitarras de este tipo de caracterizan por tener un sonido opaco y con buena coloración en las frecuencias graves, en este caso esto se ha minimizado, se ha usado Arce tanto el el cuerpo como en el brazo, de esta forma se obtiene un timbre mas neutro, mas versátil.

El brazo viene con una capa delgada de palo de rosa, con esta madera se le da una mayor definición a los atasques.

Hardware

La Dean Colt Standard viene equipada con clavijas Groover, el puente superior es en plástico lo que facilita su remplazo cuando sufra desgaste.

Los trastes son en acero, de esta forma se consigue un mayor brillo en el sonido, el puente inferior es de tipo TOM con stop bar, es un puente sencillo pero muy util para este tipo de guitarras, da una mayor resonancia y es mas fácil de manipular.

Electrónica

La Dean Colt Standard viene equipada con dos Humbuckers marca Dean (algo que se puede mejorar), la guitarra es de sistema pasivo.

El selector es de tres posiciones, esto nos permite trabajar los microfonos de manera independiente o en combinación, esto nos da un sonido mas versátil, la Dean Colt Standard viene equipada con un control general de volumen y un tono para cada uno de los microfonos.

En lineas generales la Dean Colt Standard es una buena guitarra de cuerpo hueco, no es muy común ni tradicional en esta marca, al tocarla me pareció suave y con un sonido no tan opaco como el generado por otras marcas para este tipo de guitarras.

En definitiva es una buena alternativa para los amantes del blues y el Jazz que gustan de este tipo de instrumentos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.
4f2b918567efa0f2850d0ce4ee41d0e8WWWWWWWWWW