Reseña guitarra eléctrica Dean Zero X

Dean Zero X
Dean Zero X

Dave Mustaine, guitarrista de Megadeth tiene varias referencias en diferentes gamas con la marca Dean, la Dean Zero X hace parte de la línea de entrada, es una guitarra económica, de buena calidad, ideal para un principiante.

Como esta construida La Dean Zero X

La Dean Zero X es una guitarra de dos piezas, viene en estilo Bolt on, este sistema sacrifica la resonancia pero da mas brillo al sonido, esto lo compensan de una manera interesante ya que las cuerdas atraviesan el cuerpo, String-through-body, además es más simple de reparar en caso de daño.

El brazo es delgado, útil para velocidad, es tal vez el aporte como tal de Mustaine a su línea de guitarras ya que tiene referencia propia, “Dave mustain spec D neck”.

El cuerpo por su diseño es un poco grande, sin embargo la guitarra no es muy pesada y resulta cómoda al tocar de pie, no tanto al tocar sentado.

Es una guitarra de escala grande equipada con 24 trastes jumbo, ideal para personas con manos grandes.

Maderas

El brazo viene en Arce, esta madera le da la resistencia al brazo y un sonido un poco brillante, para lograr definición la Dean Zero X viene con una capa de palo de rosa, esta madera suma brillo al sonido y le da claridad a los ataques.

El cuerpo viene en Caoba, usa una pieza gruesa para dar resonancia, han usado una segunda capa delgada, en otras guitarras esta capa suele ser en arce o en otro material que de un sonido brillante al instrumento, en este caso las dos piezas son en Caoba, aun así el sonido del instrumento no satura las frecuencias graves y se siente equilibrado.

Hardware

La Dean Zero X viene con clavijas Groover, el puente superior viene en plástico, los trastes vienen en acero lo cual garantiza durabilidad.

El puente inferior es de tipo TOM, sencillo pero útil, el sistema de cuerdas el de tipo String-through-body, esto ayuda a la guitarra a tener más resonancia.

Electrónica

La Dean Zero X viene equipada con dos humbuckers, uno para el puente otro para el brazo, estos son marca Dean, hacen su trabajo de manera adecuada pero sin duda es algo que se podría mejorar

¿Vale la pena cambiar las pastillas a esta guitarra?

Si, es una guitarra muy bien construida, con buenas maderas y un buen hardware, colocarle unas buenas pastillas sin duda mejorara su sonido.

Su selector es de tres posiciones lo que permite trabajar las pastillas de manera independiente o en combinación, incluye un control de volumen maestro y dos controles de tono, uno para cada pastilla.

La Dean Zero X es una guitarra ideal para principiantes, de buen sonido y muy buena construcción, con las pastillas adecuadas es una guitarra que podría funcionar a nivel profesional.

Si deseas conocer mas acerca de las guitarras, su construcción maderas y demás te invitamos a conocer nuestro curso de mantenimiento de guitarras.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio