Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Epiphone Wildkat Royale

Epiphone Wildkat RoyaleEpiphone es una de esas marcas históricas en la fabricación de guitarras, pioneros en diseño y sonido, con mas de cien años de historia es una marca en la que de seguro podemos confiar.

Su Epiphone Wildkat Royale es una edición limitada, tiene unas características muy interesantes de diseño que expondremos a continuación.

Como esta construida la Epiphone Wildkat Royale

La Epiphone Wildkat Royale es una guitarra de cuerpo solido, viene con un corte simple en la parte inferior el cual permite lograr los trastes mas agudos con facilidad.

Su cuerpo es pequeño en relación a otros modelos de esta marca, es una de las características que la hacen especial, el brazo viene equipado con 22 trastes medianos, y la guitarra es de escala pequeña, es un instrumento ideal para las personas con manos chicas.

El brazo viene unido al cuerpo por encaje, este sistema, común en las guitarras tipo Gibson, da una mayor resonancia.

Maderas

La Epiphone Wildkat Royale viene en con el cuerpo construido en Caoba, usa una capa delgada de Arce para dar una mejor coloración al sonido del instrumento, esta combinación de maderas da un sonido con buena resonancia, esto gracias a la Caoba, el Arce da un color mas brillante al sonido.

El brazo viene en Arce con una capa delgada de palo de rosa, nos garantiza resistencia y definición, el Arce da fuerza y el palo de rosa la definición al sonido.

Hardware

Esta guitarra es una joya en este apartado, como primera medida las clavijas son Grover, esto nos garantiza una afinación estable; El puente superior viene en plástico, esto lo hace fácil de remplazar cuando sea necesario.

Los trastes son en acero garantizando un sonido brillante y la durabilidad, el puente inferior es de tipo TOM, este da buena resonancia a la guitarra y es excelente a la hora de mantenimientos y durabilidad.

El sistema de tremolo es un Bigsby, un lujo completo en este tipo de guitarras, permite bajar la afinación y subirla un poco, es un diseño clásico que no solo le da en sonido si no en estética a la guitarra.

Electrónica

En este apartado la  Epiphone Wildkat Royale nos garantiza un sonido clásico, con algo de ruido pero con personalidad, esto gracias a los dos P90 que vienen instalados en ella, estas pastillas sencillas de corte clásico nos dan un sonido retro.

La guitarra cuenta con un selector de tres posiciones que nos permite trabajar las pastillas de forma independiente o en combinación, viene con un control general de tono y tres controles de volumen, un control maestro y uno para cada pastilla, una configuración poco usual.

En lo personal considero esta guitarra una joya para los amantes del sonido clásico, su costo de 500 dolares la hace una guitarra accesible para todas las características que trae, altamente recomendada.

Share Button
Comments are closed.
bc2dd5551e214f72a4a628fd14f09199888888888888888888